in

"Te quiero mucho...": El origen de memes del perrito de Juegos Olímpicos

El perro de "Te quiero mucho" se ha convertido en el principal meme para alentar a los atletas en Tokio 2020 (Twitter@miseleccionmx)

Desde que han iniciado los Juegos Olímpicos de Tokio, las redes sociales se han llenado de memes de un perrito, pero de dónde surge

MÉXICO.— Durante los Juegos Olímpicos de Tokio, los memes han sido el complemento ideal de este magno evento; sin embargo, uno de un perrito que expresa cariño y amor se ha convertido en el predilecto.

Nos referimos a ese que suelen compartir los aficionados mexicanos para expresar su alegría por el resultado obtenido por un atleta, o bien para alentarlos y que no se desanimen sino calificaron entre los mejores: "Te quiero mucho... Arantxa Chávez" (por mencionar un ejemplo).

¿De dónde surge el meme del perro "Te quiero mucho"?

Estos memes se han convertido en tendencia cada vez que sucede algún evento importante, o cuando algún atleta logra ganar una medalla. Pero pocos saben que su origen podría remontarse a cuando se hizo popular el "perro esquizo", es decir un vídeo de un canino de raza labrador que llamó la atención de internautas por su apariencia.

De acuerdo con internautas, el meme de "perro esquizo" supuestamente surgió de un vídeo, que mostraban la "conversación" entre un gato y un perro en la que la mayoría de las frases eran albures.

Pero, ahora, con el auge de los Juegos Olímpicos de Tokio, el "perro esquizo" ha sido modificado y es conocido como el "Te quiero mucho".

Arriban a Yucatán más de 77 mil dosis de vacuna AstraZeneca

Entregan constancia de legitimación del CCT entre IMSS y el SNTSS