in ,

Técnico hondureño, positivo a Covid-19

Romell Quioto celebra con la parcialidad hondureña uno de los goles ante Granada en la Copa Oro

El entrenador de los catrachos no estuvo en banca

Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras, dio positivo de Covid-19, deberá guardar cuarentena y se perdió el partido de ayer ante Catar, además peligrando su lugar en el banquillo durante los cuartos de final.

“El profesor Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades locales”, indicó la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), mediante un comunicado. “Concacaf y la Fenafuth se están asegurando de que tenga la atención necesaria y permanente para el cuidado de su salud”.

El comunicado explica que el resultado positivo se detectó tras la última ronda de pruebas requeridas por los protocolos de la Concacaf. Añadió que el resto de los jugadores y personal de la selección dio negativo en la última ronda de pruebas.

“Como parte del plan de contención sanitario en relación al Covid-19, más del 80% de la delegación ha sido vacunada con anterioridad y el complemento del equipo nacional recibirá la vacuna finalizada la primera ronda del Torneo Copa Oro”.

Recién el sábado pasado, la selección catracha había confirmado que tres de sus miembros se habían infectado con el virus: los jugadores Edwin Solano y Carlos Fernández, así como el preparador físico Sebastián Urrutia.— AP

 

Enriquecen la labor de periodistas

Cartón de Tony: De su propio chocolate