in

Técnicos locales, buenos

El preparador físico yucateco Vicente Espadas Cervantes

Vicente Espadas, con palmarés de gran importancia

Durante la séptima emisión de las Charlas Deportivas, el preparador físico Vicente Espadas Cervantes reconoció el trabajo de las y los entrenadores locales, sobre todo en las categorías infantiles, por lo que les hizo un llamado a continuar con su labor en la formación de los nuevos talentos.

Como parte de sus logros, Espadas Cervantes fue campeón y subcampeón mundial con la selección mexicana Sub-17 en 2011 y 2013, respectivamente, y ha sido parte de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Río 2016, además de seis intervenciones en Panamericanos.

Destacó desde muy joven en la práctica del béisbol y el balompié; incluso, estudió Educación Física en la Escuela Normal Superior de Yucatán y se le presentó la oportunidad para formarse como director técnico de soccer, para lo cual se fue a Ciudad de México, donde recibió el honor de ser preparador de todos los conjuntos nacionales por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Tengo que reconocer que los entrenadores de Yucatán tienen gran calidad, pero sobre todo los encargados de las categorías infantiles, los que son formadores de los talentos, ya que deben tener mucha creatividad para forjar el carácter de sus alumnos, haciéndoles más fácil el trabajo cuando lleguen a profesionales”, señaló el originario de Cacalchén.

Vicente se comprometió a dar una plática a los 210 entrenadores de las academias deportivas toda vez que en Cacalchén la sede de la escuela técnica está en la Unidad Deportiva que lleva su nombre, y se efectúa conjuntamente con la Alcaldesa Abigail Pérez Vázquez.

En otros temas, Espadas Cervantes hizo énfasis en el esfuerzo que realiza la FMF para promover la Liga MX Femenil. Recordó que, en la entidad, se sembró una primera semilla hace muchos años, con la aparición de Guadalupe Worbis, la primera jugadora en pertenecer a un circuito organizado.

La siguiente entrevista será a la atleta paralímpica Vianey Trejo Delgadillo, el próximo viernes.

 

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta

Cartón de Tony: Activando el protocolo