in

¿Temporada incompleta?

Jonathan Jones

Planean jugar 30 encuentros por equipo en un mes

La Liga Mexicana de Béisbol tenía presupuestado para hoy las series inaugurales —el primer partido era ayer, entre los Acereros y los Sultanes— de la temporada 2020, pero el Covid-19 dijo que no.

Ante la duda sobre el futuro del comportamiento de la curva de crecimiento del coronavirus en las distintas regiones del país, surgió en días anteriores una propuesta con el fin de poder desarrollar la temporada.

Fuentes allegadas al circuito aseguran a la cadena deportiva ESPN que existe la intención de recortar el calendario de la LMB de 102 compromisos de temporada regular, a un total de 30 duelos para cada uno de los 16 equipos contendientes.

Al comenzar el 1 de agosto, se jugaría 30 días consecutivos sin descanso. Cada novena jugaría un duelo por día y de esa forma pretenden rescatar la temporada como última opción, antes de pensar en la cancelación.

Concluido ese periodo, los mejores clasificados avanzarían a los playoffs, en los que contenderían por el título en la temporada más corta en la historia del circuito.

Las autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol aún no han confirmado esta posibilidad, pues de momento mantienen la vela encendida para cantar el playball el próximo 11 de mayo.

En caso de lograr esta alternativa, que sigue en la mesa de los directivos de la LMB, estos presupuestan que el último duelo de la Serie del Rey se juegue entre el 11 y 12 de octubre, prácticamente pegado al arranque del circuito invernal de la Liga Mexicana del Pacífico.

 

Síguenos en Google Noticias

Campeche suma 14 casos confirmados de Covid-19, tres hospitalizados