in

Tenis, cuna histórica de grandes rivales

Sampras, Agassi y McEnroe, son ya las leyendas vivas

Algunos de los mejores duelos deportivos nos lo ha dado el tenis, deporte carismático, aguerrido y lleno de personalidad. Algunos enfrentamientos han sobrepasado el deporte y otros se han quedado en respeto mutuo.

Uno de los que más se recuerdan lo protagonizó Pete Sampras y André Agassi, el Ying y el Yang, el niño bien portado contra rebelde.

El primero chocaba de lleno contra un Agassi más loco, que rompió la sobriedad del tenis e introdujo aretes, tatuajes y ropa fuera de toda norma y protocolo.

En la pista eran opuestos. Sampras, impecable en el saque, muy regular en su juego y perfecto en la volea contra Agassi, jugador de fondo de pista y con claros altibajos.

Ambos se enfrentaron en 34 ocasiones (20 victorias de Sampras y 14 de Agassi). Entre ellas destacan cinco finales de Grand Slam en las que André solo ganó una.

“Fire and Ice”, como se le conoció a esta pareja de tenistas, no podía ser la mejor descripción. McEnroe era el fuego, un tipo enérgico, agitado, impredecible e incluso altanero; Borg, era el hielo: calmado, tranquilo y con mucha personalidad.

Era tal la rivalidad que ambos jugaron uno de los mejores partidos de la historia, en la final de Wimbledon de 1980 que se llevó Borg en 5 sets. Meses después, McEnroe se vengó en la final del Abierto de Estados Unidos. Dos estilos sin igual.— J.C.L

 

De un vistazo

Mónica Seles Vs. Steffi Graff

Años y muchos partidos escuchando el esfuerzo de ambas que se vio interrumpido por una agresión a Mónica que le apartó de las pistas.

Steffi Vs. Arantxa Sánchez

También para destacar fue la lucha en las pistas entre la alemana y la española, muy distintas en su estilo de juego.

Navratilova Vs. Chris Evert

Las rivales se enfrentaron en 80 ocasiones con 14 finales de Grand Slam en 15 años.

¿Por qué "Las Lavanderas" usaban playeras de Chivas y Rayados?