in

Tenista queda fuera del Abierto Mexicano por amenazas a juez (vídeo)

El tenista Damir Dzumhur ha sido descalificado del Abierto Mexicano de Tenis 2021, que se lleva al cabo en Acapulco, esto luego de que amenazara de muerte al juez de la silla.

El hecho sucedió durante el partido de la segunda ronda clasificatoria, que Dzumhur disputaba contra el holandés Botic Van de Zandschulp.

“Te voy a matar”, espetó el bosnio al juez, al considerar que sus decisiones lo estaban perjudicando en el encuentro, en el que Van de Zandschulp quebró el servicio de su rival, lo que lo colocó en una ventaja 6-5 y tras el cambio de cancha sacó para el set.

En al menos dos ocasiones, Dzumhur se acercó al juez, además de lanzar su raqueta visiblemente molesto por las decisiones del árbitro. El tenista al final abandonó la cancha y se retiró del lugar. Más tarde, el comité informó que el bosnio fue descalificado.

Damir Dzumhur aseguró en un comunicado que fue él quien decidió retirarse del Abierto Mexicano, que se lleva al cabo en Acapulco. Foto de Internet

En otro comunicado,  Damir  Dzumhur señaló que fue él quien decidió retirarse de la competencia, pues: “no puedo soportar que alguien me trate mal. El árbitro influyó directamente en el partido por sus malas decisiones”.

Es importante recalcar que no fui descalificado. Yo elegí irme de la pista de forma voluntaria. Es cierto que llegué a decirle al supervisor que sentía la necesidad de pegar al juez de silla por lo que me había hecho”, añadió.

Por su parte, Van de Zandschulp avanzó a la siguiente ronda y quedó registrado con una victoria de 6-5.- Con información de Proceso y Excelsior.

México supera las 195 mil muertes por Covid-19

Hombre casi se ahoga por una apuesta, en Telchac Puerto