in , ,

Terrible error: jersey de jugador del Tri con el escudo de México al revés (vídeo)

El escudo de México en la camiseta de Erick Aguirre lo colocaron al revés.- Foto de mediotiempo.com

Un grave error opacó el debut de la Selección mexicana ante Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los uniformes de los futbolistas apareció con la bandera de México bordada al revés en la playera.

Posible sanción por el error

Las camisetas del Tri fueron confeccionadas por la marca china Li-Ning , por lo que además podría haber una sanción desde el país azteca para el Comité Olímpico Mexicano.

Fue Erick Aguirre quien acaparó todos los reflectores mientras el Himno Nacional sonaba en el Tokio Satadium previo al encuentro del Tri ante los galos.

El error, al parecer sólo en una playera

Las cámaras de televisión que enfocaron a los jugadores dirigidos por Jaime Lozano evidenciaron el imperdonable error en la indumentaria del jugador de Pachuca.

De los 11 futbolistas representantes de la Selección mexicana que saltaron en la cancha para enfrentar a Francia, fue Erick Aguirre el único que lució la bandera tricolor de cabeza en la playera.

Posible sanción de la Secretaría de Gobernación

Además del momento amargo que dejó en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el error podría ser sancionado por parte de la Secretaría de Gobernación.

Y es que hay que destacar que ese organismo es el encargado de hacer que se respeten los símbolos patrios en México, ya que estos no pueden ser alterados por ningún motivo, tal como lo advierte en su página oficial.

 "El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia", Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento ni la Selección mexicana, ni la marca china se han pronunciado respecto al lamentable error, indicó bolavip.com.

Puedes ver también: México vence a Francia 4-1 en su debut en Tokio

el clima en mérida y en yucatán

Clima en Yucatán: Seguirán el calor y las lluvias vespertinas

Ayuntamiento de Mérida

Renán Barrera regresa al Ayuntamiento de Mérida