in

Thiem vuelve con gran nivel

Foto: Megamedia

Simona, fuera del Mutua Open tras caer en octavos

Dominic Thiem lució más fresco después de tomarse algunas semanas de descanso, y avanzó fácilmente a la tercera ronda del Abierto de Madrid, con una victoria de 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Marcos Girón.

El austriaco tuvo el control desde el inicio en la cancha principal de “la Caja Mágica” en el que fue su primer encuentro desde marzo. Thiem, cuarto de la clasificación mundial, venía de caer a las primeras de cambio en Doha y Dubai, y decidió que necesitaba un descanso.

“Para mi juego, necesito el 100% de intensidad y el 100% de energía”, reconoció el tenista de 27 años. “No soy la persona que puede resolver todo el partido sólo con su saque o que puede jugar con poca intensidad y aún así ganar. Necesito el 100% en cada aspecto del juego. No fui capaz de hacerlo en la cancha como en Doha y Dubai o al final del Abierto de Australia, entonces por eso fue mejor tomarme un descanso”.

El tercer preclasificado en Madrid no ha ganado ningún torneo desde que impresionó con su primer título de Grand Slam en el U.S. Open en septiembre.

Dice que su objetivo es recuperar la buena forma para el Abierto de Francia.

“Ahí es donde quiero llegar al mejor nivel”, comentó.

Su próximo adversario será el australiano Alex De Miñaur, quien avanzó después de que Lloyd Harris se retiró del encuentro.

El ruso Andrey Rublev (6o. preclasificado) alcanzó la tercera ronda, superando al estadounidense Tommy Paul por 6-7 (5), 6-3 y 6-4, mientras que Kei Nishikori llegó a la segunda ronda al vencer a Karen Khachanov por 6-7 (6), 6-2 y 6-2.

En duelo entre italianos, correspondiente a la segunda ronda, Matteo Berrettini, octavo favorito, superó a Fabio Fogniini por 6-3 y 6-4.

En la ronda de octavos de final del torneo femenino, la tercera favorita Simona Halep, dos veces campeona en Madrid, fue eliminada sorpresivamente por Elise Mertens, 13a. preclasificada, por 4-6, 7-5 y 7-5.

Dos estadounidenses perdieron, Aryna Sabalenka venció a Jessica Pegula por 6-1 y 6-2 y Anastasia Pavlyuchenkova superó a Jennifer Brady por 7-5, 6-7 (8) y 6-3.

 

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio

La corrupción, traba para el progreso de Centroamérica