in ,

Thierry Henry elimina sus redes sociales en protesta por el racismo

El futbolista francés Thierry Henry eliminó sus redes sociales en protesta por la persistencia del racismo en todos los ámbitos de la vida.- Foto Instagram Thierry Henry

CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- El Arsenal de Inglaterra respaldó la decisión que tomó el exjugador del equipo, Thierry Henry, quien anunció la eliminación de sus redes sociales.

Henry, de 43 años de edad, publicó ayer viernes que hoy sábado daría de baja todas sus cuentas.

En protesta

"A partir de mañana por la mañana me retiraré de las redes sociales hasta que las personas en el poder puedan regular sus plataformas con el mismo vigor y ferocidad que lo hacen actualmente cuando se infringe los derechos de autor".

"El gran volumen de racismo, intimidación y tortura mental resultante para las personas es demasiado tóxico para ignorarlo. TIENE que haber alguna responsabilidad".

Intimidar y acosar

"Es demasiado fácil crear una cuenta, usarla para intimidar y acosar sin consecuencias y seguir siendo anónimo".

"Hasta que esto cambie, deshabilitaré mis cuentas en todas las plataformas sociales. Espero que esto suceda pronto", posteó Thierry Henry.

Su respuesta

El exfutbolista cumplió con su amenaza y el Arsenal respaldó la decisión que tomó: "Esta no debería ser la respuesta", posteó el club inglés.

"Mienten con todos los dientes": Pati Chapoy niega tener Covid-19

Félix Salgado amenaza con boicotear las elecciones en Guerrero