in ,

Tigres alza vuelo a Catar, busca el protagonismo del Mundial de Clubes

MONTERREY.- Los Tigres UANL, campeones de la Concacaf, viajaron este viernes a Catar, confiados en ser protagonistas en el Mundial de Clubes, en el que esperan por lo menos clasificarse a las semifinales.

Después de un desayuno en grupo, los jugadores tomaron un vuelo charter para el viaje largo que los dejará en Catar en el amanecer de este sábado para a partir de ahí preparar el debut en los cuartos de finales de la competición, el próximo 4 de febrero ante el Ulsan Hyunday de Corea.

Dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, Tigres ha sido el mejor equipo de México en los últimos 10 años con cinco títulos de liga y dos finales. Le costó trabajo trascender a nivel internacional hasta que el pasado mes de diciembre ganó la Liga de campeones de la Concacaf.

El conjunto empató 1-1 este jueves con el Necaxa y subió al tercer lugar del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, lo cual le permitirá asumir con buen ritmo el Mundial, en el que de vencer a los coreanos, accederá a las semifinales.

¿Quiénes son los convocados?

Los mexicanos presentarán un plantel con figuras de nivel en todas las líneas, encabezado por el guardameta argentino Nahuel Guzmán, los defensas Francisco Meza, Carlos Salcedo y Diego Reyes, los volantes Guido Pizarro, Leonardo Fernández, Javier Aquino, Luis Rodríguez y Rafael Carioca y los delanteros André Pierre Gignac, Carlos González, Luis Quiñones y Julián Quiñones.

El delantero uruguayo Nicolás López y el defensa mexicano Francisco Venegas fueron bajas, contagiados de la COVID-19.

Entre la maleza y con serios daños terminó un vehículo esta mañana en la carretera Motul-Cacalchén (Foto de Mauricio Can Tec)

No llega a su trabajo: joven se duerme al volante y se sale de la carretera

Policías estatales vigilan frente a la casa donde una persona de la tercera edad murió en el patio, en Muxupip (Foto de Mauricio Can Tec)

Muere de paro cardíaco en el patio de su casa en Muxupip