in

Tigres, por su título internacional

El oaxaqueño Javier Aquino se va para abajo mientras disputaba el esférico con Marvin Bernardez

Podría ser esta su última opción de ganar: Aquino

Los Tigres quieren coronarse por primera vez en la Liga de Campeones de la Concacaf, ese título internacional que le hace falta en esta década dorada, pero primero deben vencer a Los Ángeles FC de la MLS.

En 10 años, los felinos han conseguido cinco campeonatos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero hace falta ese logro que cruza fronteras y manda al Mundial de Clubes.

“Nos ha hecho falta. Hemos tenido tres oportunidades (una Copa Libertadores y dos Concachampions), ahora volvemos una vez más y sí se puede decir que es una espinita, un título que nos falta tras muchos años exitosos y sería grandioso lograrlo”, comentó Ricardo Ferretti, entrenador de los universitarios, en la rueda de prensa.

El LAFC, que ya eliminó a León, Cruz Azul y América, aspira a hacer historia y a su primer título en su corta trayectoria.

“Sabemos la importancia que tiene el torneo para nuestros aficionados, tenemos una motivación muy alta y nos creemos capaces”, comentó Bob Bradley, timonel californiano. “Ganar este título mostraría que tenemos el nivel para competir con la Liga MX”, añadió el guardameta del LAFC, Kenneth Vermeer.

Aquino, decidido

No es que sea una obligación, pero a los Tigres les urge este título en la Liga de Campeones de la Concacaf para cerrar su década dorada.

Son cinco campeonatos de Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones, pero hace falta ese logro internacional, el que cruza fronteras y los manda al Mundial de Clubes.

“Puede ser la última oportunidad para levantar el título para mí y muchos compañeros. Pondremos el 100 por ciento para conseguirlo y llevarnos el trofeo a Monterrey”, dijo Javier Aquino.

A los felinos se les ha negado dos veces este torneo (2016 y 2019), por lo que ahora enfrentan este duelo con aspiraciones de coronarse y quitarse esa malaria.

“Es una motivación como grupo, hemos peleado mucho por esto”, añadió el oaxaqueño. “Cada final perdida te deja aprendizajes. El equipo tiene la fe y con ella intentaremos conseguir el resultado”, subrayó el capitán, Guido Pizarro por su parte.

Para Carlos Salcedo, defensa de los regiomontanos, enfrentarse ante los californianos no es una revancha por los equipos mexicanos a los que eliminaron (León, Cruz Azul y América).

“Nosotros tenemos esa espinita (de ganar un trofeo internacional), pero verlo como desquitar con los últimos tres equipos mexicanos, no lo vemos así”, comentó el zaguero de los felinos.— EFE

 

Antetokounmpo y los Bucks son los favoritos