in ,

Tijuana se agencia el primero ante Leones

Peña es castigado, y los Leones no logran remontar

Aunque su debut oficial tuvo lugar en Mérida el viernes pasado, no fue hasta anoche cuando Miguel Peña lanzó su primera bola como miembro de los Leones de Yucatán, luego de que un error administrativo lo bajara del montículo sin haber realizado un solo pitcheo en el Parque Kukulcán.

El zurdo nativo de Texas no tuvo secretos para una alineación de Tijuana que le vio lanzar casi a diario en los últimos meses, siendo apaleado con 10 hits en apenas 4.1 innings, y los Toros se impusieron 6-5 en el primer juego de la serie celebrada en el Estadio Chevron.

Peña, quien llegó a la cueva procedente de Tijuana hace apenas una semana, fue castigado con cuadrangulares solitarios de Gabriel Gutiérrez y Ricky Álvarez, cerrando su actuación con seis carreras admitidas —cinco limpias—. Dejó su “inefectividad” en 8.54.

Y Yucatán ya no se recuperaría de las embestidas recibidas en los primeros episodios, pero vaya que lo intentó. No pudo hacer mucho ante el abridor Carlos Hernández, pero sí ante el relevo de Brennan Bernardino y Jumbo Díaz, quien cargó con el revés el domingo en la capital yucateca.

Cuando se encontraban abajo en la pizarra 6-1, los Leones fabricaron a base de sencillos cuatro anotaciones en el octavo rollo, ante un Jumbo que ha pasado las de Caín frente a la ofensiva melenuda en 2019. Sin embargo, los dirigidos por Luis Carlos Rivera dejaron la carrera del empate en la intermedia.

El californiano Jake Sánchez, quien puso fin a la insurrección yucateca en la octava con ponche a Rico Noel, regresó en la novena y lució dominante para conseguir su salvamento número nueve de la campaña.

Hoy, Jesse Estrada saltará a la loma por los Leones, enfrentándose al exselvático James Russell.— Moisés Cituk

Lo mejor del Festival de las Cebollitas

Lo mejor de la Feria de las Cebollitas

Exploran la danza bajo doce reglas y la improvisación