in ,

Tiroteo tras Cruz Azul vs Earthquakes es reportado por la policía (vídeo)

Tiroteo en partido Cruz Azul
La policía se encargó de reporta el tiroteo luego del partido de Cruz Azul vs Earthquakes; hay 5 detenidos (El Universal)

Un aficionado entró y agredió a un futbolista de San José durante el amistoso que jugó el Cruz Azul.

EE.UU.— La Policía de San José reportó un tiroteo en las inmediaciones del PayPal Park, luego del partido entre Cruz Azul y Earthquakes este pasado jueves que terminó 2-0 a favor el equipo de la MLS.

Hubo una balacera

En el estacionamiento del estadio se reportaron conatos de bronca e incluso una balacera, así lo expuso la policía en redes sociales, que también señaló que echaron mano de 40 elementos policiacos.

La policía local también indicó que no hubo daños de gravedad tras los enfrentamientos, pero tanto ellos como los servicios de emergencia atendieron a una persona por heridas de arma y otras más tuvieron que ser atendidas después de la pelea que se presentó al final, aunque reiteraron que "las heridas no ponen en peligro su vida".

Ante dicha situación, el San Jose Earthquakes agradeció la intervención de los oficiales para frenar dichos encuentros.

"Los San Jose Earthquakes están al tanto del incidente que tuvo lugar en el estacionamiento después del partido (del jueves por la noche). La organización Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del departamento de policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración con él para recopilar más información en esta vez".

¿Hay detenidos?

De acuerdo con ESPN, las autoridades californianas detuvieron a cinco personas en las inmediaciones del PayPal Park por distintos incidentes.

También podría interesarte: Grito homofóbico vuelve a ser protagonista, ahora en México-Canadá

Aficionado agrede a jugador de San José

La violencia fue un referente en este partido amistoso, pues dentro de la cancha también hubo un episodio desagradable. Fue al minuto 44' cuando fueron expulsados el delantero Jonathan Rodríguez y el zaguero Nathan, al encararse en una bronca.

Pero, la acción del árbitro provocó que un aficionado celeste, quien portaba una máscara de luchador, se metiera a la cancha para darle un puñetazo a un futbolista de los Quakes. Este seguidor fue inmediatamente sometido por otro jugador del club de la MLS, antes de que Ignacio Rivero y Rómulo Otero intercedieran para sacarlo.

Un restaurante de Veracruz le negó la entrada a un pianista ciego porque iba con su perro guía

VÍDEO: Restaurante en Veracruz niega la entrada a pianista ciego y su perro guía

marchas contra el Reglamento de Protección a la Fauna en Mérida

Convocan a marchas contra el Reglamento de Protección a la Fauna