in

Todd, en la cima

Brendon Todd

En el Travelers Championship se sitúa como líder

Brendon Todd y Dustin Johnson lograron los mejores marcadores de su carrera, con 61 golpes, lo que permitió al primero colocarse en la cima, con una ventaja de dos golpes sobre el segundo.

Todd, de 34 años y originario del estado de Georgia, jugó un par de hoyos detrás de Johnson, quien se coronó en el Abierto de Estados Unidos de 2016.

En la semana, se había registrado ya un marcador de 60. Todd tuvo la oportunidad de igualarlo, pero erró un putt de 10 pies, que se desvió en el hoyo 18.

Finalizó con un acumulado de 192 o 18 debajo del par, luego de 54 hoyos. En las primeras dos rondas firmó tarjetas de 66 y 65.

Johnson, quien busca su 21a. victoria en la Gira de la PGA, ha mejorado cada día. Abrió su participación en el certamen con rondas de 69 y 64.

Los dos lograron jornadas libres de bogeys. Todd consiguió cinco birdies en los primeros nueve hoyos y Johnson cinco en los nueve últimos.

Un simple juego

Todd dijo que la ronda se convirtió en una especie de juego, donde trataba de emular lo conseguido por su contrincante.

“Es difícil no ver la tabla de marcadores, evidentemente. Y el nombre de él estuvo ahí desde muy pronto”, dijo Todd. “Insisto, uso esto como una motivación para jugar y buscar más birdies”.

Todd busca su tercera victoria de la temporada, pero su primera desde el otoño, cuando hilvanó títulos en el Bermuda Championship y en el Mayakoba Golf Classic de México.

“Siempre que tengo una racha de dos o tres semanas seguidas tiendo a jugar mejor hacia el final”, comentó. “Es algo que trato de aprovechar ahora, luego de no pasar dos cortes. Estoy alcanzando mi mejor nivel en la tercera semana. Ojalá que pueda conservarlo mañana”.

Pese a colocarse en nueve bajo par en la jornada, Johnson lamentó fallar varias oportunidades de birdie y una de eagle en el hoyo nueve, par cuatro. Ahí, su pelota se detuvo a unos centímetros del hoyo.

“Sentí que controlé muy bien la distancia con mis hierros e hice muy buenos disparos”, consideró.

Bryson DeChambeau y Kevin Na lograron sendas rondas de 65 golpes y estaban empatados en el noveno quinto sitio, con 197.

Phil Mickelson, quien festejó su 50o. cumpleaños el 16 de junio, comenzó esta ronda en la cima, con una ventaja de un golpe. Pasó penurias y terminó empatado en el séptimo sitio, a seis golpes.

El mexicano Abraham Ancer está en ese mismo peldaño, luego de una ronda de 66.

 

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto