in ,

Todo es positivo en el Tri

José Juan Vázquez

Martino vive una “luna de miel” en sus primeros días

Tras culminar su primer ciclo de entrenamientos con México, el entrenador argentino Gerardo Martino dijo ayer que vive una luna de miel en sus días iniciales con la selección, pero sabe que no durará para siempre.

Martino, quien asumió el cargo en enero pasado, trabajó los últimos tres días en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país con 24 futbolistas de la liga local para comenzar a preparar dos partidos amistosos en marzo ante Chile y Paraguay, ya sin Juan Carlos Osorio, quien renunció ayer.

“Tratamos de hacerlo (el microciclo) en un momento donde no perjudiquemos o lo hagamos lo menos posible a entrenadores y equipos locales”, dijo Martino en rueda de prensa. “Está claro que cuando toco a cuatro jugadores de Monterrey, cuatro de Tigres y cuatro Chivas, por no hablar del resto, le modifico una semana de trabajo y una preparación de partidos”.

Tanto el técnico del América, Miguel Herrera, como el de Cruz Azul, Pedro Caixinha, expresaron que apoyaban a Martino, pero advirtieron que no estaban de acuerdo en perder jugadores para los “microciclos” de entrenamiento. Se trata de una práctica que no se usaba en México desde los meses previos al Mundial de Alemania 2006, bajo la batuta del argentino Ricardo La Volpe.

“Los entrenadores han entendido que esto fue especial porque estoy recién llegado y que para los partidos tendremos que llevar a una gran cantidad de jugadores del medio local, por eso encontramos buena respuesta”, añadió el “Tata”. “Recientemente empezamos y estamos como en una luna de miel, todo positivo, pero los pelotazos van a venir dentro de poco, ya en marzo ustedes (prensa) se encargarán que esto sea diferente”.

Martino dijo que los tres días fueron provechosos porque le dio la oportunidad de sondear a los jugadores en el aspecto táctico, pero también en el personal.— AP

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados