in ,

Todo un “tsunami” dominicano

Foto: Megamedia

Carlos Martínez brilla con el brazo y el madero: 3-2

Carlos Martínez conectó su primer jonrón en Grandes Ligas y también lanzó siete innings y un tercio con efectividad, guiando a los Cardenales de San Luis a la victoria 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Dexter Fowler añadió un cuadrangular de dos carreras para los Cardenales.

Chicago ha perdido cuatro en fila y 13 de 17. Los Medias Blancos se hundieron 12 juegos por debajo de .500, su peor momento de la campaña.

El dominicano Martínez (3-1) despachó un batazo que viajó 407 pies ante Lucas Giolito (1-4), con dos outs en el sexto, rompiendo el empate 0-0. Desde la lomita, el “Tsunami” toleró una carrera y cinco hits, dejando el partido con ventaja de 3-0. Recetó cinco ponches y dio dos boletos. Los Cardenales han ganado en cada una de sus seis salidas.

NOLAN ARENADO sacudió dos de los cuatro jonrones de Colorado y produjo cinco carreras para respaldar la faena de Tyler Anderson, en el duelo en que los Rockies apalearon 11-2 a los Cachorros de Chicago.

Arenado bateó un largo vuelacercas por todo el jardín central frente a Yu Darvish en el primer acto. Volvió a desaparecer la pelota en el octavo, con un leñazo de tres carreras por el bosque izquierdo ante Luke Farrell.

Trevor Story abrió el quinto inning con un largo bambinazo por el prado izquierdo y Chris Iannetta puso fin a la labor de Darvish (0-3) un out después, por medio de un cuadrangular solitario que colocó la pizarra 6-1.

Anderson (2-0) trabajó durante siete episodios, su actuación más larga de la temporada. Había abandonado su apertura anterior luego de sentirse mareado. Recetó nueve chocolates.

EN MINNESOTA, Fernando Romero debutó en las Mayores y lanzó hasta la sexta entrada sin tolerar carreras, en el duelo en que los Mellizos derrotaron 4-0 a los Azulejos de Toronto.

El boricua Eddie Rosario aportó un jonrón por Minnesota, que ganó apenas por segunda vez en sus últimos 13 juegos. El dominicano Romero (1-0) fue uno de los principales artífices de la victoria, al repartir cinco ponches en cinco innings y dos tercios.— AP

Taxista golpea a un adulto mayor

Tensión por falla en avión