in ,

Tokio -a nada- de cancelar los Juegos Olímpicos 2021: The Times

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno japonés se habría reunido en secreto para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio, debido al incremento de casos de Covid-19 en el país.

De acuerdo con información de The Times, Japón habría iniciado la logística para acoger el evento deportivo en 2032, después de París (2024) y Los Ángeles (2028). 

"Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias", señala la fuente.

''No hay un Plan B'', confirma Thomas Bach

De acuerdo con la fuente citada, "nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil’".

Este mismo jueves, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) sentenció que "en este momento, no tenemos ninguna razón para creer que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no será inaugurados el 23 de julio".

"Es por eso que no hay un plan B y es por eso que estamos totalmente comprometidos a hacer que estos juegos sean seguros y exitosos". 

Horas después, "The Times" destapó lo que se conversó entre las autoridades niponas.

Te puede interesar: El balón de los "Supercampeones" para los Juegos Olímpicos

El padre Caballero necesita ayuda

Piden ayuda para el Padre Caballero que se encuentra hospitalizado por Covid-19

Pese a que ya enfermó de Covid-19, Omar Chaparro duda sobre la vacuna