in ,

Tokio se despide de los Olímpicos, París espera: detalles de la ceremonia

Ceremonia clausura de Tokio 2020
Este domingo 8 de agosto será la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.- Foto Twitter @DeportesLN

Después de poco más de dos semanas de actividad, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, unos de los más difíciles debido a las condiciones por la pandemia de Covid-19, llegarán este domingo 8 de agosto a su fin.

Será con una ceremonia en la que se entregará la estafeta a París, sede de la justa en 2024, justo 100 años después de que la capital gala recibió la justa por primera vez. 

Fiesta al final del maratón

La premiación de los medallistas del Maratón abrirá la ceremonia, en la cual se espera se recuerde a las víctimas de los bombardeos atómicos que marcaron el final de la Segunda Guerra Mundial con un minuto de silencio.

Luego continuará con un protocolo ya bien establecido. Es decir, se realizará la llamada ceremonia de Amberes, en la cual se entregará la bandera olímpica a la organización de la justa de París.

El estandarte y estafeta olímpicos los recibirá, durante el simbólico evento, la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

Otras actividades en el adiós a Tokio

Habrá, de acuerdo al programa un desfile de los países participantes, el mensaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y demostraciones artísticas en Tokio y las calles de París. 

Salvo que ocurra un milagro de último minuto, México se despedirá de la justa con cuatro preseas, todas de bronce, que lo colocan en el puesto 82 del medallero. 

Horario y dónde ver la clausura de Tokio 2020

Fecha: domingo 8 de agosto. 

Horario: 5:50 horas, tiempo del centro de México. 

Sede: Estadio Olímpico de Tokio.

Canal de TV: TUDN, Azteca 7 y Claro Sports. 

En vivo: en Mediotiempo con los mejores detalles minuto a minuto.

Pruebas de Virgin Galactic en busca del turismo espacial. Fotos: agencias.

¿Benefician en algo a la ciencia los vuelos de turismo espacial?

La actriz Ginny Hoffman, ex esposa de Héctor Parra, también podría ser enjuiciada