in ,

Toluca vence 2-0 a Cruz Azul, con un interino en el banquillo

Haret Ortega, del Toluca, celebra su gol ante el Cruz Azul, que perdió 2-0 en la Bombonera (Foto de @TolucaFC)
Haret Ortega, del Toluca, celebra su gol ante el Cruz Azul, que perdió 2-0 en la Bombonera (Foto de @TolucaFC)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los defensas centrales Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro anotaron sendos goles de cabeza en el triunfo del Toluca 2-0 sobre el Cruz Azul, dando la sorpresa de la fecha 13 del torneo Guard1anes de la Liga MX.

Ambos goles se dieron tras el cobro de tiros de esquina: Ortega aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para abrir el marcador a los 23 minutos y Sauro dio rumbo al partido a los 49.

Te puede interesar: Paridad en el Azteca

Ortega, de 20 años, no había jugado durante todo el torneo mientras estuvo en el banquillo José Manuel de la Torre, cesado el lunes pasado tras una racha de seis partidos sin ganar.

De manera interina tomó las riendas Carlos Adrián Morales, jugador del Toluca entre el Apertura 2006 y el Clausura 2008, quien dirige por primera ocasión en la máxima categoría.

Esperanzas de clasificar

Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada. Renovó sus esperanzas de clasificar al repechaje.

Cruz Azul, que hace dos fechas era el líder, marcha segundo con 26 puntos.

Con un triunfo la Máquina habría amarrado su puesto en el repechaje.

Cruz Azul generó la primera llegada de gol a los 13 minutos, con un disparo dentro del área de Orbelín Pineda que se estrelló en el travesaño.

Se abre el marcador

Toluca se puso al frente con un córner desde la derecha. Corona salió del arco buscando desviar la pelota, pero no lo consiguió y Ortega llegó solo para el toque de cabeza.

La Máquina empezó a dominar y generó peligro a los 30 con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez, que desvió con el pie el portero Luis García.

Después, a los 40, Santiago Giménez entró al área por el costado derecho y sacó un disparo que salió por un costado.

Cerca de recortar la ventaja

Los Diablos Rojos ampliaron su ventaja en el arranque del segundo tiempo en otro cobro de tiro de esquina, con Sauro clavando el balón a la izquierda de un Corona que se quedó parado sin poder hacer nada.

El uruguayo Ignacio Rivero estuvo cerca de recortar la desventaja con un tiro libre que se estrelló en el travesaño a los 52.

Cruz Azul monopolizó la posesión ante la complacencia de los Diablos Rojos que le apostaron al contragolpe.

lópez obrador

AMLO: ''No coman ansias, esperen elecciones del próximo año''