in ,

Tom Brady, una leyenda con ganas de seguir haciendo historia

FOXBOROUGH, MASSACHUSETTS - DECEMBER 29: Tom Brady #12 of the New England Patriots looks on from the sideline during the game against the Miami Dolphins at Gillette Stadium on December 29, 2019 in Foxborough, Massachusetts. The Dolphins defeat the Patriots 27-24. (Photo by Maddie Meyer/Getty Images)

En cada disciplina deportiva, cada década surgen numerosos ejemplos de deportistas que quedan para la historia. El fútbol americano ha vivido en los últimos años, una de sus épocas más doradas en cuanto a expansión a lo largo del planeta.

La NFL, competición por excelencia, ha dado un gran paso adelante para consolidarse como lo que es, una liga que traspasa lo deportivo, y se ha convertido en un evento de masas a nivel social y económico, especialmente cuando llega el momento esperado por todos, el Super Bowl.

Mucha culpa de esta expansión exponencial la han tenido protagonistas como Tom Brady. El quarterback ha marcado una época en los Patriots de New England, conquistando varios títulos y conformando la época más gloriosa de la franquicia.

Como cualquier deportista, Tom Brady necesitaba un cambio de aires para no encasillarse en un equipo en el que había conseguido todo, y buscar así nuevos retos en el ocaso de su carrera deportiva. El californiano de 42 años, da el salto hacia una franquicia que busca alcanzar cotas mayores en esta campaña, los Tampa Bay Buccaneers.

Millones de personas ansían ver a Brady con su nueva camiseta, experimentando una sensación extraña a la que será difícil acostumbrarse, al menos los primeros meses de competición. La temporada 2020-21 comenzará para los Buccaneers enfrentándose a los Saints, o lo que es lo mismo un duelo entre dos de los jugadores que han marcado la última época en la NFL, Brady y Brees. Por lo tanto, desde la semana 1 se avecina un encuentro de las grandes citas, en las que las probabilidades del juego favorecen al equipo casa de New Orleans por 4 puntos.

Los pronósticos en muchos casos se suelen romper, y más cuando se pone en liza a Tom Brady a repartir juego dentro del verde de cualquier evento de futbol americano. Por todos son recordadas aquellas noches mágicas del californiano otorgando títulos a los New England Patriots, y ahora los aficionados de los Tampa Bay ansían que se traslade a su franquicia, pese al hándicap de la veteranía de Brady.

Estos alicientes no harán más que seguir aumentando la repercusión de la NFL a nivel global. Esta temporada se presenta como una lucha fratricida, por romper con la dinastía que se presupone de Patrick Mahomes, el quarterback del presente y del futuro. La campaña pasada, el texano guio con una campaña espectacular hacia el título de los Kansas City Chiefs, asombrando al mundo con una Superbowl para el recuerdo.

Los millones de aficionados en todo el planeta, ansían que la campaña de fútbol americano comience. Desde ese momento, serán muchos meses de competición, que se avecinan trepidantes, y que finalizarán con la Superbowl LV, un evento que volverá a conquistar el mundo. (I.S.)

george floyd

George Floyd murió asfixiado, revela autopsia independiente

Hallan cuerpo de mujer degollada en parque de Naucalpan