in

Torneo de pesca deportiva

La reunión efectuada el jueves en Progreso donde se constituyó el comité para el 1er. torneo de pesca

En septiembre Progreso tendría su 1a. edición

PROGRESO, Yucatán.— El jueves de la semana que concluyó se constituyó el Comité Organizador del Primer Torneo de Pesca Deportiva en Progreso, que será un magno evento donde el Ayuntamiento y empresas privadas trabajarán coordinadamente para colocar a Progreso como una opción entre la pesca deportiva, además de que atraerá a un número considerable de embarcaciones, según afirmó el alcalde Julián Zacarías Curi al encabezar la reunión.

La conformación se realizó en la Sala Juárez del Palacio Municipal, en donde el edil destacó que se busca brindar “un magno evento de salida y recepción de primera, con una excelente organización, así como atractivos premios y, de esta manera, colocar a Progreso como un Puerto digno de eventos de calidad, como se hace en el vecino estado de Quintana Roo”.

El primer edil también destacó que el potencial turístico que tiene este tipo de eventos generará una derrama económica importante en diferentes sectores, beneficiando a los progreseños, pues no solo se aprovechará la parte turística del evento, sino también despertará la inquietud de la gente en visitar el puerto.

Durante la reunión, el secretario municipal, José Alfredo Salazar Rojo, resaltó la diferencia de la pesca deportiva de la comercial, “los pescadores deportivos no se basan en su suerte, sino que usan sus conocimientos y habilidades para destacar, observando y apreciando la naturaleza, ya que ellos no buscan la captura masiva de peces, sino que dedican su esfuerzo para obtener un solo organismo”, expresó.

El Comité quedó integrado por el alcalde, como presidente del mismo; como secretario técnico, Salazar Rojo; como tesorera la titular de la Unidad de Logística y Protocolo, Alejandra Castilla Blanco; y como vocales, el director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, Roger Gómez Ortegón; el director de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia; el director de Deporte y Juventud, Jhonatan Castillo Romero; así como los empresarios Sergio Freyre Pasos, Mario Esquivel Ríos y Pedro Pablo Silveira Cervera.

Reglas

En la reunión se destacó también que entre las reglas propuestas predomine la de no depredación, priorizando el cuidado de la fauna marina, por lo cual, solamente de cinco a seis especies serán válidas para hacerse acreedor a los premios.

Ahora bien, respecto a las categorías del torneo, éste contará con tres: Libre, Empresarial y Ribereña así como Casting.

Por último, se informó que aún no hay fecha confirmada para iniciar, aunque se tiene contemplado que la primera competencia se lleve a cabo en el mes de septiembre, por lo que se invita a la comunidad pesquera a estar al pendiente de las bases de la convocatoria y a darle una oportunidad a la pesca deportiva, ya que es una alternativa de recreación y esparcimiento para todos, y de promoción para el puerto.

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida