in ,

Toronto se adelanta en la final de la NBA

Serge Ibaka (9)

Golden State cae a pesar de los 47 puntos de Curry

Kawhi Leonard, Danny Green y Kyle Lowry siguieron encontrando respuestas para cada uno de los grandes encestes de Stephen Curry, y los Raptors de Toronto doblegaron 123-109 a los Guerreros de Golden State para recuperar la delantera en las Finales de la NBA.

Toronto obtuvo un triunfo clave de visitante, tres días después de caer en su casa. Está ahora arriba 2-1 en la serie, que conquistará el primer equipo que llegue a cuatro victorias.

Curry logró la mejor cifra de su carrera en playoffs, con 47 puntos, además de atrapar ocho rebotes y entregar siete asistencias. Sin embargo, no pudo hacerlo todo por los bicampeones defensores de la NBA, que jugaron sin sus titulares Kevin Durant y Klay Thompson por lesión.

Está también fuera de combate el pívot sustituto Kevon Looney, lastimado.

Leonard anotó 30 puntos, Lowry contribuyó con 23, incluidos cinco triples, y Green sumó 18 tantos, al atinar seis disparos de tres unidades. Toronto embocó el 52.4 por ciento de sus disparos, y logró 17 triples.

“Jugador mejor que nosotros. Lo merecen”, dijo al término del duelo el coach de los Guerreros, Steve Kerr. “Estoy muy orgulloso de nuestro esfuerzo, ahora tenemos que levantarnos y procurar ser mejores el viernes (en el Juego 4), ojalá también más saludables”.

Por su parte, Nick Nurse, entrenador de los canadienses, declaró que “le doy a nuestros muchachos mucho crédito. Creo que respondimos bien a cada momento. Cada que (los Guerreros) se acercaban, respondimos”.

El cuarto juego de las Finales será mañana, de nueva cuenta en Oakland.— AP

Giro en el caso del joven fallecido en la colonia Maya: no se habría electrocutado

Los Leones caen ante los Tigres en el Kukulcán: 5-2