in

Tradicional carrera por el aniversario luctuoso de Pedro Infante

Como cada año para estas fechas, los vecinos del rumbo de “La Socorrito” están alistando todos los detalles para la realización de los eventos relacionados con el aniversario del deceso del “Ídolo de México”. Y la tradicional carrera atlética es una de las actividades estelares.

La edición 26 de la Carrera por el Aniversario Luctuoso de Pedro Infante se realizará el lunes 15 de abril próximo en la calle 54 por 87 del centro.

La competencia atlética será gratuita y tendrá inscripciones una hora antes de su arranque oficial, se informó este miércoles en el parque dedicado al ídolo de Guamúchil, fallecido justo allí en un accidente de aviación hace 62 años.

Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, dijo que el evento es esperado por la comunidad deportiva, ya que es una forma de rendirle homenaje a un gran ídolo de México.

“Desde hace 26 años, con algunas interrupciones, se ha organizado la competencia que tiene la particularidad de ser gratuita y que se realiza el mero día en el que Pedro Infante perdió la vida en un accidente aéreo y precisamente en el lugar que cayó el avión, en el centro de la ciudad”, expresó.
Se informó que se espera la participación de entre 300 y 400 participantes, y se entregarán trofeos a los tres primeros lugares en cada categoría y rama.

Mauricio Canto Hernández, joven que preside el comité organizador, y Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, dieron detalles de las actividades de ese día. – Gaspar Silveira

Los “Avengers” toman Londres con mucha acción

Foto: yociudadano.com.mx

Ex novio asesinó a estudiante en Ciudad Juárez