in

Tras incidente, los Leones piden respetar los protocolos en el Kukulcán

extranjero sin cubrebocas
Foto: Carlos de la Cruz

MÉRIDA.- El llamado de atención rechazado por un aficionado extranjero que se negó a usar cubrebocas en el Parque Kukulcán obligó a que sea retirado del inmueble el domingo pasado con el uso de la fuerza, en un incidente que atrapó miradas y generó gritos.

En las entradas finales, el aficionado fue invitado una vez más a colocarse la mascarilla, que es de uso obligatorio en todo momento mientras se está en el inmueble debido a la pandemia de Covid y que solo puede retirarse para los alimentos.

Tras negarse, el hombre fue advertido por las instancias de seguridad del Kukulcán y, como no aceptó, llegó la fuerza pública a dialogar con él, pero tampoco logró convencerlo.

Se burla del cubrebocas

Debido a que la situación se complicó por la negativa del fanático de origen estadounidense, durante varios minutos hubo gritos de respaldo a los estrictos puntos protocolarios. Un aficionado de buena forma le obsequió una mascarilla nueva, pero él se la colocó en la cabeza de forma burlona.

Al negarse a usarlo correctamente y también a retirarse, se usó la fuerza de la seguridad del estadio para sacarlo, desatando otra vez gritos de apoyo al cumplimiento de las normas.

De salida, enfadado por los empujones, aventó al aire el cubrebocas en señal de burla.

La respuesta de los Leones

De acuerdo con los Leones, el aficionado alegó estar vacunado contra el coronavirus y, por tanto, no tener obligación de usar cubrebocas.

Los protocolos

Los protocolos para ingresar y permanecer en el Parque Kukulcán indican que el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, una medida que aplica para todos los estadios de la Liga Mexicana.

También hay un grupo de trabajadores que le recuerdan a los aficionados las medidas.

El club reiteró que mantendrá al pie de la letra los estrictos protocolos que se implementaron para poder abrir las puertas al Kukulcán.

Te puede interesar: Vídeo: Extranjero es sacado del Kukulcán por no usar cubrebocas

colonias de mérida sin agua

Colonias y fraccionamientos de Mérida que se quedarán sin agua este martes

Imagen referencial

Otra tarea de la Guardia Nacional: investigar feminicidios