in

Trayectoria de José Fernández Moral

Sesión de fotos con motivo de los 40 como instructor del profesor Fernández Moral en diciembre de 2012

José Fernández Moral, mexicano por naturalización, nació el 2 de septiembre de 1947 en Villafranca del Bierzo León, España.

Inicios en el Karate

1966, el Club Ollimpic Billacourt, en París Francia. A México llega en 1971 y fue pionero en Mérida del karate estilo shotokan.

Cintas negras

Título de Shodan (primer dan), en 1969 en parís; Nidan (segundo dan), en 1977 en Los Ángeles, California; Sadan (tercer dan), en 1979 en la Ciudad de México; Yondan (cuarto dan), en 1985; Godan (quinto dan), en 2000 en Filadelfia; Rokudan (sexto dan) en 2008 en Filadelfia, y Shichidan (séptimo dan), en 2015 en filadelfia.

El más alto

Con su séptimo dan, fue el karateca con el nivel más alto en todo México.

Entrenador nacional

Fue entrenador y couch de selecciones mexicanas para competencias internacionales, e instructor reconocido por la International Shotokan Karate Federation (ISKF), miembro de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana e integrante del Comité de la misma.

Actualización

El sensei asistía regularmente al Master Camp Seminario Internacional de Karate de Filadelfia, Pensilvania, en el que participan los instructores de más alto nivel en el mundo.

Pasión de un grande

Colonia de Ticul, 9 años de olvido