in ,

Tres Barrera es suspendido 80 juegos por uso de esteroides

El receptor de los Nacionales

Los “Nats” sufren otra baja en este inicio de campaña

El receptor de los Nacionales de Washington, Tres Barrera, fue suspendido por 80 partidos sin goce de sueldo por las Ligas Mayores al dar positivo en un examen de esteroides anabólicos.

La MLB dijo que Barrera, un tejano de 25 años de origen mexicano que debutó en las Mayores en septiembre del año pasado, dio positivo para dehidroclorometiltestosterona, o DHCMT, el compuesto químico que empleaban los atletas de la antigua Alemania Oriental para mejorar su rendimiento en los Juegos Olímpicos.

La suspensión de Barrera es un problema más que padece Washington en la defensa de su título de la Serie Mundial de 2019.

Horas antes de perder su partido inaugural, abreviado por la lluvia, ante los Yanquis de Nueva York por 4-1, los Nacionales sufrieron la pérdida del bateador estelar dominicano Juan Soto, quien dio positivo a Covid-19.

Barrera dijo que había apelado la sanción, pero un árbitro la ratificó.

“Desde el test inicial fallido a la pérdida de la apelación, todo esto ha sido una sorpresa total para mí, ya que jamás he usado ni usaré conscientemente una sustancia prohibida”, dijo en un comunicado emitido por la asociación de jugadores.—AP

 

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)