in ,

Tricolor femenil debuta con triunfo en Panamericanos

Selección Mexicana Femenil debuta con triunfo en los Juegos Panamericanos.- Twitter
El tricolor femenil que representa a México en Panamericanos.- Foto: Twitter
Las mexicanas ganaron 2-0 a Jamaica en su debut panamericano.- Foto: Twitter

Lima (Notimex).- La selección mexicana debutó en el Torneo de Fútbol Femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un triunfo por marcador de 2-0 sobre Jamaica, en actividad del Grupo A.

Los goles fueron obra de Kiana Palacios al minuto 38 y de Charlyn Corral al 57. Con este resultado, el tricolor femenil llegó a tres unidades, en tanto que las del Caribe se quedaron sin puntos.

Te puede interesar: Mexicana gana el Medio Maratón de México

Más allá de los pocos sobresaltos, este juego no fue sencillo para el Tri, que tuvo el control del balón, no así la claridad para reflejar este dominio.

Tras un remate al poste por parte de María Sánchez apenas en el inicio, parecía que sólo sería cuestión de tiempo para que cayera el primer tanto del cuadro que dirige Christopher Cuéllar, sin embargo, les costó trabajo superar a una ordenada zaga caribeña.

Fue hasta el minuto 38 cuando el cuadro mexicano logró terminar con el cero en un tiro de esquina por izquierda, donde Kiana Palacios conectó un certero cabezazo pegado al poste, para irse así al descanso.

Para el complemento México fue más claro en su accionar ofensivo y tras una gran atajada de la portera Sydney Schneider a disparo de Charlyn Corral, logró aumentar su ventaja.

Todo se originó en una buena jugada por derecha en la que Kenti Robles filtró para Sandra Mayor, quien mandó una diagonal para que Charlyn sólo empujara el esférico al fondo de las redes al minuto 57.

El tricolor femenil buscó una tercera anotación, pero fueron las “Reggae Girls” las que estuvieron cerca de acortar distancias. Primero por medio de Jayda Pelaia-Hylton, que puso un balón en el travesaño, y posteriormente un disparo de Toriana Jade Patterson, que se fue por encima, para así decretar el primer triunfo del Tri.

Te puede interesar: Pumas venció 2-0 a Toluca

El arbitraje estuvo a cargo de Elizabeth Tintaya, quien tuvo una mala labor al perdonarle dos penales a Jamaica. Amonestó a Liliana Mercado (16), por México.

El siguiente duelo del tricolor femenil será el miércoles próximo, cuando mida fuerzas con Paraguay; en tanto que las jamaiquinas se verán las caras con Colombia.

John Ratcliffe

Trump nominará a John Ratcliffe como director de Inteligencia Nacional