in ,

Triplete de Neymar en goleada 6-1 del PSG al Estrella Roja

PARÍS (AP) — El poderío ofensivo del Paris Saint-Germain (PSG) abrumó hoy miércoles al Estrella Roja, al que venció 6-1 en la Liga de Campeones, con Neymar como gran protagonista al facturar un triplete que incluyo dos magistrales definiciones de tiro libre.

Frente a un dócil rival serbio, el técnico del PSG, Thomas Tuchel, puso a lo mejor de su arsenal de ataque. Neymar, Kylian Mbappé, Edinson Cavani y Angel Di María jugaron de entrada en una formación 4-2-3-1. Los cuatro se fueron felices al marcar goles.

Todos anotaron en la primera mitad, salvo el campeón mundial Mbappé, quien tuvo que esperar hasta los 70 minutos para dar su grito tras una soberbia jugada de Neymar.

Trabajo colectivo

“Realmente me gustó que hicimos un trabajo colectivo, pero Neymar estuvo sobresaliente. Sencillamente sensacional, magnífico“, dijo Tuchel. “Puedes darte cuenta de que él está hambriento, de que él quiere marcar la diferencia y recuperar balones.”

El técnico del Estrella Roja, Vladan Milojevic, reconoció que su defensa no pudo con Neymar.

“No sería justo hablar solo de Neymar, pero todo giró en torno a él“, dijo

Milojevic. “Está a otro nivel.”

Intensidad en el campo

Después de perder su primer partido de la fase de grupos ante Liverpool, el PSG salió con el tipo de intensidad que varias veces ha dejado guardada en el armado al medirse contra rivales de segundo nivel en temporadas previas, en las que no pudo ir más de allá de cuartos de final pese a su desmedida inversión en fichajes.

Neymar, quien venía de marcar dos goles en la liga francesa el fin de semana, abrió la cuenta con un cobro de tiro libre directo a los 20 minutos. El astro brasileño casi no tomó impulso y apeló a su exquisito toque para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo.

Dos minutos después marcó su segundo de la noche en el Parque de los Príncipes.
Tras una serie de pases con Mbappé, el brasileño se internó en el área chica para empalmar el centro del francés desde la derecha para horadar la red.

El uruguayo Cavani esquivó a dos rivales para anotar con un disparo desviado a los 37 y el argentino Di María apareció para el cuarto poco antes del descanso.

Neymar gestó el quinto con gran clase. Con un derroche de control al borde del área, el brasileño elevó el balón sobre la defensa.

El lateral izquierdo español Juan Bernat se anticipó al pase y lo cedió hacia atrás para que Mbappé nada más tuviera que empujarlo.

El descuento

Luego que Mbappé se perdió una buena oportunidad para su segundo tanto de la noche, el volante Marko Marin descontó para los visitantes a los 74.

Neymar recibió una ovación de pie, al ser reemplazado a 10 minutos del final, poco después de pegarle con comba al convertir de tiro libre.

Más tarde, Napoli recibía a Liverpool recibió en el otro Grupo C.

El PSG ha ganado nueve de 10 partidos en esta temporada, anotando 35 goles. Pero la derrota de 3-2 en Liverpool sirve como recordatorio de que tiene problemas para ganar partidos ante rivales de alto nivel.

Dólar se vende hasta en 19.35 pesos en bancos capitalinos

El dólar se vende hasta en 19.35 pesos en bancos capitalinos

Policía halla en una tribu a niña desaparecida en 2014 en Australia