in ,

Triunfo de México 2-0 sobre Japón con sabor yucateco

Hirving Lozano recibe la felicitación del yucateco Henry Martín, después de que el "Chucky" anotara el segundo gol mexicano.- Foto de elsiglodetorreon.com.mx

MÉRIDA.- Con goles de Raúl Jiménez e Hirving "Chucky" Lozano, la Selección de México derrotó a su similar de Japón.

Los goles de los arietes mexicanos cayeron en el segundo tiempo, en un partido que se terminó jugando prácticamente entre una espesa capa de neblina que impedía ver con claridad al balón y a los jugadores.

A pesar de un complicado primer período, el equipo que dirige Gerardo "Tata" Martino se sobrepuso y logró inclinar la balanza a su favor con las dos anotaciones, en los minutos 63 y al 68, respectivamente.

El primer tanto azteca, obra de Jiménez, vino después de una combinación para el derechazo del delantero que destaca en el fútbol inglés.

Destaca Henry

Cinco minutos más tarde, el "Chucky" aumentó la ventaja ante un gran pase que le puso en bandeja de oro el yucateco Henry Martín, para dejarlo solo frente al portero nipón.

Así, el equipo mexicano ligó su segundo triunfo en la mini gira que realizó por Austria, ya que el sábado 14 pasado derrotó a Corea del Sur 3 a 2. La Selección cierra invicta el 2020.

Modificaciones

Debido a lesiones y bajas, el "Tata" Martino realizó seis modificaciones, destacando Guillermo Ochoa en la portería.

La última vez que jugaron estas selecciones fue en 2013, en la Copa Confederaciones, con triunfo de México por 2-1. En aquella oportunidad Guillermo Ochoa también fue titular.- Megamedia

niño muere al caer de columpio

Menor muere mientras jugaba en un columpio en CDMX