in ,

Triunfo yucateco ante Durango en una gira positiva

Foto: Megamedia

Tercera serie a la bolsa

Los Leones de Yucatán ya hicieron en tres series de la segunda vuelta  varias cosas que dejaron de hacer en toda la primera.

Ayer, sus relevistas estuvieron intransitables, colgando cuatro ceros, y Jonathan Jones cerró una importante gira al batear tres hits, con un jonrón y cuatro carreras producidas, en una victoria 11-8 sobre los Generales de Durango.

De golpe y porrazo las fieras llevan ganadas sus tres series en la segunda vuelta. En la primera, solo una vez ganaron dos series seguidas en gira. Ayer se anunciaron la segunda de este viaje que finalizó en el Estadio “Francisco Villa”. Llegaron a seis triunfos en nueve encuentros y van en la cima de la Zona Sur. Están jugando para .667 de porcentaje de ganados y perdidos. En la primera jamás se acercaron a .500 en ese rubro.

Tuvieron ayer una importante capacidad de reacción. Jonrón de Jones los puso 3-1 adelante, pero Durango cuajó cuatro carreras en la quinta para hacer explotar al abridor Jesse Estrada.

En la siguiente, un violento racimo de seis volteó otra vez el score. Xavier Scruggs produjo la primera con sencillo, Jones dio doblete impulsor de dos, Alex Liddi remolcó otra con elevado, Luis Juárez llevó a la registradora la quinta y la sexta fue por un wildpitch.

Y ya los relevistas se encargaron de lo demás. Óscar Félix, el ganador, entró por Christian Prado para sacar el valioso último aut de la quinta. Manny Parra sacó una y un tercio, Ronald Belisario dos autes, Andrés Ávila retiró la octava y Josh Lueke se encargó de la novena.

En cifras redondas, cuatro entradas y dos tercios, seis hits, sin bases regaladas y cuatro ponches.

En el ataque, los nueve titulares batearon al menos a un hit. Jones y Sebastián Valle tuvieron a tres, mientras que Liddi se fue con tres remolcadas.

Buen cierre de una semana de 4-2 para los Leones, que vuelven a casa a defender su posición en la cima del Sur recibiendo a los Rieleros de Aguascalientes mañana.— GASPAR SILVEIRA MALAVER

Diputada pide expulsión de senador suplente por comentarios misógino

Cartón de Tony

Cartón de Tony: Coparmezclas raras