in

Tropiezo del Tottenham

Foto: Megamedia

Replegarse le está pasando factura al equipo “spur”

Al Tottenham le está pasando lo mismo con frecuencia esta temporada, bajo las órdenes de José Mourinho: Toma la ventaja, se repliega y termina dejándose alcanzar.

La escena se repitió el miércoles, y provocó que el equipo quedara fuera de los cuatro primeros puestos de la Liga Premier.

Los “Spurs” se colocaron en ventaja mediante un remate de palomita de Harry Kane, pero no pudieron mantenerse al frente ante un Fulham que se enteró de que disputaría el partido apenas hace dos días, lo que provocó el disgusto de su técnico.

El portugués Ivan Cavaleiro anotó de cabeza a los 74 para que el Fulham consiguiera el empate de 1-1 en casa del Tottenham.

Mourinho experimentó una desagradable sensación que se está volviendo costumbre.

Los “Spurs” han recibido tantos del empate en el segundo tiempo para empatar con el Crystal Palace y el Wolverhampton en el último mes. En ese periodo, Liverpool se impuso 2-1 al Tottenham mediante un cabezazo de Roberto Firmino a los 90 minutos en Anfield.

Al comienzo de la temporada, el equipo londinense dilapidó delanteras como local para igualar ante Newcastle y West Ham.

El conocido pragmatismo de Mourinho suele ser bien recibido por los seguidores de sus equipos si rinde dividendos. De lo contrario, parece que sus equipos desperdician muchas oportunidades por su empeño de defender ventajas exiguas.

Tottenham se habría colocado tercero con una victoria. En vez de ello, cayó al sexto sitio, debido al triunfo del Manchester City en el otro duelo de la jornada.

El City es tercero

Phil Foden rubricó un notable gol y el Manchester City doblegó 1-0 al Brighton, con lo que el volante se convirtió en el máximo anotador del equipo en la Liga Premier esta temporada.

Foden amansó el pase de Kevin De Bruyne, regateó al zaguero de Brighton Adam Webster y definió con un derechazo cruzado pegado al palo desde el borde del área a los 44 minutos.

Fue su octavo gol en 22 partidos con el City este curso, cinco de los cuales han sido en la Premier.

Con cuatro goles en sus últimos seis partidos, Foden ha sido el baluarte del City al aprovechar que el técnico Pep Guardiola le ha dado más protagonismo.

La victoria permitió al City desplazar a Leicester y Everton para colocarse en el tercer sitio. Los de Guardiola están cuatro puntos detrás del líder United.

 

El gobierno pide apoyo No quiere más “abrazos”

El gobierno británico pide a los jugadores dejar de celebrar sus goles con efusivos abrazos.

Los brotes, de pensarse

Los brotes en los equipos de la Liga Premier, que han provocado la posposición de varios partidos, han puesto de relieve temores sobre las interacciones de los jugadores. “Todos tienen que modificar la manera de interactuar con la gente”, tuiteó el ministro de Deportes Nigel Huddleston. “Los futbolistas no son la excepción. Los futbolistas deben cumplirlas y las autoridades del fútbol hacerlas aplicas — estrictamente”.

Podrían sancionarlos

En medio de un repunte de casos de coronavirus en Inglaterra, la Liga Premier advirtió a los clubes que se impondrán sanciones por quebrantar las reglas existentes.

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”