in

Trout toma el liderato

Matt Olson es felicitado al llegar a la goma luego de disparar un cuadrangular clave en la victoria de Oakland ante Houston

Oakland hace ver mal al campeón de la Americana

Mike Trout recuperó el liderato de jonrones de las Grandes Ligas al llegar a 16 en la campaña, con un bombazo de 449 pies, hasta el Segundo nivel de butacas del prado izquierdo, y los recuperados Serafines de Los Ángeles derrotaron 6-2 a los Rangers de Texas.

Trout la botó ante el derrotado Kyler Gibson y el novato Jared Walsh se llevó la cerca por tercera vez en cinco duelos, ayudando a los motivados angelinos a ponerse cinco juegos debajo de los Yanquis en la carrera por un puesto en los playoffs.

FREDDIE FREEMAN bateó par de jonrones, Dansby Swanson agregó uno en la octava entrada y los Bravos de Atlanta borraron una desventaja de 5-0 para vencer 7-6 a los Nacionales de Washington. Freeman empató el partido e la sexta con un estacazo de 443 pies, con uno en base, ante Willi Harris, y luego en la octava Swanson decidió el juego. Después de pasar serios problemas contagiado por el virus en el campamento de pretemporada, Freeman está convertido en uno de los mejores toleteros y en los últimos siete juegos lleva cinco jonrones y 20 carreras producidas.

SEAN MANAEA mantuvo el juego perfecto por seis entradas y ganó su cuarto partido en fila, Matt Olson lo ayudó con jonrón de dos carreras y los Atléticos de Oakland se impusieron 3-1 a los alicaídos Astros de Huston.

El abridor astro fue el mexicano José Urquidy, quien no permitió que se embasara corredor alguno hasta que Marcus Semiens recibió pasaporte en la cuarta. Pero toleró más adelante el cuadrangular de Olson.

Oakland lidera la División Oeste de la Americana con marca de 27-15 y se puso a seis juegos y medo de los Astros en la carrera por la cima, con la ventaja más grande que toma el equipo desde el 25 de septiembre de 2013. Houston cayó a 22-23 con su octava derrota en nueve duelos, tras ganar 107 partidos la temporada anterior.

 

Chivas, a sumar de visitante

Catedral festejará al Santo Cristo de las Ampollas