in

Tsitsipas y Thiem disputan el título

Dejan fuera a los favoritos Zverev y Roger Federer

La Copa Masters de la ATP tendrá un nuevo campeón por cuarto año sucesivo luego que Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem salieron victoriosos de sus semifinales.

Thiem doblegó al campeón reinante Alexander Zverev, mientras que Tsitsipas eliminó a Roger Federer.

Tsitsipas se impuso 6-3 y 6-4 ante el seis veces campeón, levantando 11 de 12 bolas de quiebre. El griego también aprovechó bien los errores de Federer, quien reiteradamente puso a su rival bajo presión, pero no consiguió capitalizar sus oportunidades.

“Me siento orgulloso de lo hecho, mi combatividad, lo concentrado que estuvo en las bolas de quiebre”, dijo Tsitsipas, quien llegó la final más importante de su carrera.

En el duelo nocturno, Zverev cometió una doble falta en una bola de set para que Thiem se llevara el primer parcial. El austríaco le quebró el saque por segunda vez para irse arriba 4-2 en la segunda manga.

Thiem levantó dos puntos de quiebre en el siguiente juego, Zverev mantuvo su saque y finalmente Thiem cantó victoria con un winner con su derecha en la primer bola de partido.

Federer y Novak Djokovic se combinaron para ganar el torneo en nueve de 10 ocasiones entre 2006-15 hasta que Andy Murray y Gregor Dimitrov se coronaron.

Tsitsipas, por primera vez presente en una Copa Masters, salvó las seis bolas de quiebre que enfrentó en el primer set. Eso incluyó dos en 5-3, cuando necesitó siete puntos para set antes de finalmente ganar un juego maratónico.

Le rompió el servicio de nuevo a Federer para ponerse arriba 2-1 en el segundo set y entonces salvó tres bolas de quiebre desde 0-40 en el siguiente juego antes que el suizo de 38 años finalmente convirtió el cuarto para emparejar el parcial.

Pero Tsitsipas, de 21 años, volvió a romper con una derecha ganadora y seguidamente salvó dos puntos de quiebre con un 15-40 abajo cuando sacó para el partido en 5-4.

El joven griego no le dio a su veterano rival ninguna oportunidad más para recuperarse, sellando el triunfo con un ace.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo