in ,

TV Azteca gana el otro duelo del Super Bowl

El partido decisivo de la NFL entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra tuvo un ganador en audiencia en México y fue TV Azteca, de acuerdo con la medición de audiencias de televisión de la agencia Nielsen y un sondeo de El Universal.

TV Azteca habría generado un total de 8.2 puntos de rating por 5.6 de Televisa.

Azteca transmitió por el Canal 7 con los comentaristas Enrique Garay, Joaquín Castillo, Pablo de Rubens y Eduardo Ruíz, mientras que Televisa lo hizo por el Canal 5 con Antonio de Valdés, Enrique Burak y José Segarra. De igual forma, se transmitió la edición 52 del Super Bowl se transmitió en televisión restringida como ESPN y Fox Sports.

A la baja

Unas 103.4 millones de personas vieron a las Águilas de Filadelfia derrotar a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Super Bowl, la menor audiencia para el evento anual más grande de la televisión desde el 2009.

La compañía Nielsen dijo que los ratings bajaron respecto a los del año pasado, de 111.3 millones. El récord para un Super Bowl es de 114.4 millones de espectadores, registrados en 2015 con el Seattle-Nueva Inglaterra.

La audiencia de la NFL ha estado en baja esta temporada, al igual que la teleaudiencia en general.

Entretanto, el episodio de la serie “This is Us” que le siguió al juego fue visto por 27 millones de personas, lo que lo convirtió en el programa de entretenimiento más visto en seis años después del Super Bowl.

 

La portada del día

Doña Fina y la fototeca Guerra