in

Ucú canta en el puerto

Los Gallitos se imponen en la “Alberto Quintal”

PROGRESO.— En un reñido juego que se decidió en el octavo rollo, los Gallitos de Ucú vencieron 4-3 a los Langosteros de casa, para iniciar con pie derecho su participación en el Torneo de Béisbol de Segunda Fuerza de la Liga “Alberto Quintal”.

Los visitantes le pusieron número al pizarrón con un par de carreras en la entrada de las buenas tardes con hit de Jesús Noh y doble de Abigail Gutiérrez.

Samuel Sonda se acreditó la victoria y Carlos Tun cargó con el revés.

Los mejores con la carabina fueron Juan Sierra (5-4) y Luis Noh (4-2) por los visitantes. Fernando Can (4-2) y Geovany Navarro (3-2) brillaron por los de casa.

En Tepich Carrillo, en una feria de anotaciones, los Indios de casa se impusieron 13-11 a los Cerveceros de San Ignacio.

Los locales se fueron al frente en la pizarra con un racimo de ocho anotaciones en el cierre de la primera entrada.

Guillermo Blanco se llevó la victoria en labor de relevo. Ignacio Ávila sufrió el descalabro.

Rudy Monforte (5-3), Eduardo Ortiz (3-2) destacaron con el bate por los locales. Ángel Dávalos (5-3, jonrón) y Zadot Arpídez (3-2) por los vencidos.

En Molas, en otra feria de carreras, los Cachorros de casa vencieron 14-13 a Escualos de Progreso.

Melchor Zozaya se acreditó la victoria, mientras que Aarón Puc cargó con la derrota.

Por los ganadores destacaron Roger Sánchez (5-3, triple), Adair Cervantes (4-3), y Luis Ramírez (5-3). Juan Hernández (4-3) y Guadalupe Quintal (5-3) fueron los mejores peloteros porteños.

Próxima jornada

El domingo se jugarán los choques Selección Hunucmá -Selección Pech de Yaxché, Gallitos de Ucú-Cachorros de Molas, Truchas de Chuburná-Guerreros de Flalboyanes, Selección Marisol de Subinkancab-Azulejos de San Antonio Tehuitz, Selección Kinchil-Marineros de Celestún y Langosteros de Progreso y Escualos Progreso.— JORGE CASTILLA FRANCO

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”