in

Ucú gana en Hunucmá

Alex Casanova

Intensa jornada en el béisbol de la “Alberto Quintal”

HUNUCMÁ.— El Ayuntamiento de Ucú fabricó seis anotaciones en la parte alta de la cuarta entrada para encaminarse a una victoria de 9-6 sobre la Selección de casa, en partido de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza “Alberto Quintal”.

Alex Casanova se llevó la victoria con ayuda de Francisco Acosta. David Pardenilla sufrió el revés. Alex Cicero y Pedro Cuevas (4-3) fueron los mejores bates por los ediles. Israel Novelo (4-2, un doble), por los de casa.

En Dzityá, guiados por el brazo de Fernando Castro, los Bravos de casa derrotaron con pizarra de 7-6 a los Cachorros de Molas.

Los aborígenes se llevaron la victoria con dos carreras en el cierre de séptimo rollo con doble productor de Rosendo Gómez. Oswaldo Fernádez cargó con la derrota.

Sergio Díaz (4-3, un doble) y Felipe López (4-2, doble) fueron los mejores con la carabina por los de casa.

En Kinchil, el Ayuntamiento superó 7-4 a los Gallitos de Ucú.

Abraham Aguayo se embolsó la victoria y Alberto Can sufrió el descalabro.

Rolando Sonda (4-3) fue el mejor carabinero.

En Celestún, los Marineros de casa fabricaron un racimo de seis registros en la primera entrada para vencer 16-5 a los Gallitos de Ucú.

En el ataque ganador hubo un jonrón de Alan Han con la casa llena.

Rafael Castilla se llevó el triunfo con ayuda de Jorge Flores. Sergio Osorio (5-4, un doble), Alan Han (5-3, jonrón) y Jan Chay de (4-3, un doble) destacaron por los locales.

En Chuburná Puerto, los Langosteros de Progreso tomaron ventaja con cinco carreras en la parte alta de la primera entrada, agregaron cuatro en a segunda y se seis en la cuarta con jonrón de Carlos Tec con dos compañeros a bordo para derrotar 16-2 a las Truchas locales.

Carlos García se abonó la victoria y Jesús Caamal cargó con el revés.

Miguel Ku (5-4, par de dobles) y Geovany Navarro (4-2, triple) le sonaron duro a la pelota por los progreseños.

En San Antonio Tehuitz, los Cervecero de San Ignacio anotaron tres carreras en la primera entrada, con triple de Ángel Dávalos, para encaminarse a una victoria de 12-6 a los Azulejos de casa. José Santos Cuz se llevó el éxito y Rodrigo Cahuich sufrió el descalabro.

En Progreso, los Indios de Tepich Carrillo vencieron 13-10 a los locales Escualos.— Jorge Castilla Franco

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático