in

Un “Alacrán” poderoso

El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt conecta la mandíbula de Eleazar Valenzuela

Berchelt vence de forma sencilla en el regreso del box

Miguel Berchelt pudo estarse enfrentando a Óscar Valdez en la pelea que todos esperábamos ver para estos momentos, pero la pandemia se interpuso en los planes.

Anoche, el nacido en Cancún y formado en Yucatán salió y venció a Eleazar “Tronco” Valenzuela por nócaut técnico en el sexto asalto, en la función “Vuelve con Punch”, transmitida por TV Azteca y organizada por la empresa Zanfer.

El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo prácticamente no recibió castigo por parte del “Tronco”, al que mandó a la lona apenas en el primer asalto.

Aunque fue dominado, Valenzuela le hizo honor a su apodo pues resistió a cabalidad todos los embates del “Alacrán”, que llegaban de todas partes, con “upers” e impactos a la zona media.

Hasta que llegó el sexto asalto, cuando Berchelt soltó la metralla para que el tercero sobre la superficie detuviera la pelea.

Por su parte, en la pelea preestelar, Omar “Pollo” Aguilar puso en 18 su número de victorias —ninguna derrota— al derrotar por nócaut técnico a los 55 segundos del primer episodio a Dante “Crazy” Jardón

En otra batalla de la función que se grabó en las instalaciones de Azteca, en Ciudad de México, el prospecto ensenadense Rubén “Pollito” Aguilar mejoró su marca invicta a 10 victorias —siete por la vía del cloroformo—, luego de dominar y derrotar por decisión unánime a Emanuel “Peligro” Herrera, con tarjetas oficiales de 59-55, 59-56 y 60-54, en pleito a seis asaltos.

En tanto, David “Rey” Picasso derrotó por decisión unánime a Florentino “Violento” Pérez con tarjetas de 78-74, 79-73 y 79-74.— MIGUEL ÁNGEL CALDERÓN LÓPEZ

 

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto