in

Un arranque alentador

Varias sorpresas en el primer mes de la temporada

Las Grandes Ligas ya cumplieron su primer mes de temporada regular y varios equipos han sorprendido para liderar su División como los Atléticos de Oakland en el Oeste de la Liga Americana, o los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial 2019 y sotaneros en 2020 en el Este de la Liga Nacional.

La mayoría de los jugadores y personal de trabajo de los equipos ya han sido vacunados en un 85% confirmaba el comisionado de las Mayores, Rob Manfred, la semana pasada en un comunicado. Aparentemente todo está regresando a la normalidad, pero los protocolos aún son estrictos.

Los aficionados, que estuvieron ausentes la temporada pasada por la pandemia de Covid-19, ya volvieron a las gradas en un porcentaje que cada estadio definió para presenciar los juegos.

Los Dodgers de Los Ángeles, actuales campeones de la Serie Mundial, se han topado este año con dos equipos que le brindarán problemas toda la temporada: Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego, ambos teniendo un gran inicio. La diferencia es mínima en la División Oeste de la Liga Nacional entre los tres equipos que pelearán por el banderín toda la temporada.

Los poderosos Gigantes, que en 2010, 2012 y 2014 ganaron títulos de Serie Mundial, podrían estar de regreso y complicarle todo a los Dodgers para su defensa del campeonato.

Los Padres de San Diego, que desembolsaron varios billetes verdes para reforzar a la novena liderada por Fernando Tatis Jr., han demostrado que le pueden pelear a los Dodgers.

Los angelinos cuentan con una de las mejores rotaciones y con un Julio Urías demostrando madurez cada salida, que le ha permitido tener cuatro victorias.

El mexicano se encuentra empatado con su compañero Clayton Kershaw en el segundo sitio entre los lanzadores con más triunfos de la Liga Nacional.

En la Liga Americana, una de las contrataciones que más ruido hizo durante el receso de la temporada pasada fue el regreso de Álex Cora como mánager de los Medias Rojas, quien había ganado la Serie Mundial en 2018 y que en 2019 tuvo que cumplir una suspensión por el escándalo de los robos de señas en los Astros de Houston. Ahora, Cora ha sido fundamental para que Boston se encuentre liderando el Este de la Liga Americana.

Los Yanquis (14-14) han batallado para encontrar laprofundidad en su alineación que los ha hecho perder partidos y Kansas City, en la División Central, se aferra a una vibrante batalla en la cima con los Medias Blancas.—WILLIAM TREJO GONZÁLEZ

 

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar