in

Oro yucateco en el cierre de la Olimpiada 2019

El yucateco Cristian Ramírez

Un dorado cierre en la gimnasia

Una medalla de oro en la gimnasia, la número 57, y la ratificación del cuarto lugar en la tabla, marcó el cierre dorado de la delegación de Yucatán en la Olimpíada Nacional, al caer ayer el telón de la edición 2018.

Ayer finalizaron las priuebas con la gimnasia olímpica, en Querétaro, donde se consiguieron una medalla de oro y tres de bronce en aparatos de la rama varonil, con Cristian Ramírez y Félix Raúl Sánchez.

Ramírez se apoderó del ooro en barra fija y bronce en barras paralelas de la categoría 14-15 años, mientras que Sánchez ganó bronces en paralelas y fijas en la categoría 12-13 años.

Los números finales para Yucatán fueron de 57 medallas de oro, 56 de plata y 63 de bronce para un total de 176 preseas, superando a Ciudad de México, que se quedó con la quinta posición con 41 doradas, 44 plateadas y 66 de bronce. Jalisco, con un despliegue impresionante, cerró como primer sitio con 206 de oro, Nuevo León segundo con 127 y Baja California, tercero con 125.

Es la segunda ocasión consecutiva en que Yucatán termina en cuarto lugar nacional de Olimpiada, destacando la participación de deportes como levantamiento de pesas, que aportó 15 medallas de oro; ajedrez, que dio nueve, y nado sincronizado, que tuvo ocho.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), aseguró que “es un orgullo contar con deportistas tan capaces y comprometidos con el deporte. Hay que felicitarlos a todos, a deportistas, a entrenadores, a metodólogos y a todos los que trabajaron en este proceso. Esperamos reunirnos con los medallistas, empezando el mes de julio, para celebrarlo”, de acuerdo con un comunicado.

 

Aprovecha un caco descuido

Fallece ciclista tras ser atropellada por un auto fantasma