in ,

Un equipo estelar, pero muy veterano

Russell Westbrook y Talen Horton en la sesión de fotos de los Lakers

Los Lakers, con la oportunidad de revertir las dudas

Tras caer en primera ronda de las eliminatorias ante los Soles de Phoenix por 2-4 después de un año marcado por las lesiones y en el que no pudieron defender el anillo conseguido en la “burbuja” de Orlando, los Lakers abordan esta nueva temporada un reto tan interesante como arriesgado con una de las plantillas más excitantes y estelares de la NBA.

Los angelinos hicieron borrón y cuenta nueva, y solo han conservado a sus dos figuras, LeBron James y Anthony Davis, y al joven Talen Horton-Tucker.

El español Marc Gasol tampoco se salvó de esta gran renovación en el equipo de púrpura y oro, que ha tenido un verano frenético en los despachos con la incorporación de nombres en mayúsculas como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, Dwight Howard, DeAndre Jordan, Rajon Rondo y Trevor Ariza.

Las dudas giran sobre todo en torno a la edad y el físico de este equipo extremadamente veterano.

“La edad no es nada más que un número”, señaló Anthony Davis, quien confirmó que jugará muchos más minutos de pívot.

Carmelo Anthony, en su estreno con la camiseta de los Lakers, apuntó que “la narrativa” sobre la edad es algo de lo que se habla fuera del equipo, pero no dentro.

Por su parte, LeBron James admitió que se había reído con algunos chistes en internet sobre la edad de estos Lakers y recordó que, más allá de las conversaciones en los medios y en las redes, “los partidos se ganan entre las cuatro líneas” de la cancha, y ensalzó lo que puede aportar un jugador tan explosivo como Westbrook.

“Necesitamos que Russ sea Russ”, indicó.

Westbrook recogió el guante y se comprometió a aportar “todas las noches” lo que mejor se le da: “Energía, esfuerzo y velocidad”.—EFE

 

De tres impactos ultiman a mujer en una colonia popular de Cancún

La brisa marina soplará en el Olimpo