in ,

Un fútbol más ”cómodo”

Aficionados yucatecos esperan en las taquillas para comprar sus boletos de cara al duelo de semifinales entre los Venados FC Yucatán y el Atlético San Luis

El Olímpico cada vez presenta más inconvenientes

A últimas fechas, con los Venados subiendo en la tabla y los aficionados regresando al Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, han salido a relucir necesidades para una mejor estadía en el escenario de Circuito Colonias.

Varios aficionados consultados ayer en las taquillas del inmueble hablaron sobre ese aspecto, tras adquirir sus boletos para el duelo de esta noche en las semifinales ante San Luis. Y desde hace varias semanas se fue dando el grito de aficionados sobre lo que se vive en el Olímpico cuando van a ver a los Venados.

Hablaron propiamente de puntos como falta de estacionamiento, mejores accesos y vialidad, zonas con butacas y sanitarios.

“Se requiere un estadio nuevo. Éste ya cumplió su cometido. Si queremos algo más grande debemos mejorar en infraestructura porque Mérida merece un estadio mejor”, dijo Humberto Espadas Mena, abogado que lleva muchos años viviendo los partidos de los ciervos.

Otros como Daniel Núñez dijeron que “mejorar todo sería bueno. El terreno de juego se ve bien, pero alrededor no”.

El Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” fue inaugurado el 6 de junio de 1987 y desde entonces han sido pocas las mejoras que ha recibido. Propiedad del gobierno del Estado, tiene aforo de 15,087 aficionados.

“Invierten más en el de béisbol… Y hay muchos aficionados que no vienen porque no hay comodidades”, expresó Moisés Herrera Herrera, comunicólogo.

En el partido pasado ante Zacatepec aficionados se quejaron mientras hacían largas colas, que se tenían que cortar por el acceso de automóviles a la zona que da a la entrada de patrocinadores y medios.

“No tenemos dónde movernos. Nos pueden atropellar. Falta estacionamiento y también espacio para las colas”, dijo Lupita Chan Osorio, quien además señala que del centro a la sede no existe un transporte directo.

Los Venados, que no tienen certificación de la Federación Mexicana de Fútbol por varios puntos, y por tanto los Venados aun ganando el Clausura 2019 y la final de Ascenso no podrían subir a la Liga MX.

“Así que chiste. Venimos porque queremos que el equipo ascienda y no se puede. Pero somos fieles y aquí seguimos. Solo queremos que piensen en todos los que estamos aquí”, destacó Gabriel Sosa, tras adquirir sus boletos.— GASPAR SILVEIRA

Los Leones de Yucatán derrotan a los Bravos: 6-1

Cartón de Tony: Que se ponga las pilas