in

“Un gran honor” para Orozco ser el abanderado de México

Jorge Orozco será el abanderado de México en Panamericanos

México (Notimex).- Jorge Martín Orozco Díaz aseguró que ser elegido abanderado de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un honor.

“Es un gran honor ser la punta de lanza de los deportistas mexicanos. Me encanta representar a México y ser en este caso, la cara de México”, subrayó el tirador jalisciense.

Te puede interesar: Tenista yucateco participará en los Panamericanos

Destacó que gracias a los resultados de los últimos años es parte importante de la delegación nacional y se mostró agradecido porque el Consejo Directivo del Comité Olímpico Mexicano y la Jefatura de Misión se fijaron en él para portar el lábaro patrio.

“Me alegra mucho porque me hace ver que están tomando en cuenta mis resultados y también toman en cuenta al tiro deportivo”, consideró.

Te puede interesar: De Teotihuacán a Machu Picchu: el recorrido de la antorcha en Panamericanos

Orozco mencionó que la noticia lo supo luego que su entrenador le pidió estar pendiente de las redes sociales, ya que este jueves se daría a conocer al abanderado de México a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Entonces hasta que se dio la noticia oficial por los canales del Comité Olímpico Mexicano lo supe, y pues me dio mucho gusto y mucha alegría, es un honor para mí representar a México”, expresó el tirador que fue el primero en obtener una plaza para el país a Tokio 2020.

Jorge Orozco verá acción en Lima, Perú, del 28 de julio al 3 de agosto en las instalaciones Panamericanas de la Base Aérea Las Palmas.

Te puede interesar: Rommel Pacheco no estará en Panamericanos

Entre sus logros está el primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos.

Además, es bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Zona Play: ¿Predijeron los Simpson la final de la Copa América?

Zona Play: ¿Predijeron los Simpson la final de la Copa América?

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto de Notimex)

Admiten que los espacios para atender adictos en el país son insuficientes