in ,

Un Madrid de papel

El centrocampista del Real Madrid Luka Modri controla el balón ante la marca de Joselu

Alavés derrota al Real; el Atlético sigue en la cima

Lucas Pérez convirtió ayer un penal con el que el Alavés abrió el camino para una victoria de 2-1 sobre el Real Madrid, que cedió más terreno ante rivales como el Atlético de Madrid.

Pérez mandó a las redes el quinto penal que se ha sancionado en contra de los merengues en los más recientes tres partidos, a los cinco minutos. José Luis Mato “Joselu” amplió la ventaja al recuperar el esférico, tras una falla en la salida del arquero Thibaut Courtois, y definir mediante un disparo lejano con el arco abierto a los 48’.

Casemiro descontó luego de que el arquero Fernando Pacheco rechazó un remate de Vinícius Júnior, que mandó a las redes desde el área chica a los 86’.

Con su tercer descalabro del curso y tercera jornada sin victoria, el Madrid se estancó con 17 unidades en la cuarta posición, con seis puntos menos que el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Valencia, y que la Real Sociedad, que juega hoy ante el Villarreal. Alavés es noveno con 13 unidades.

“Lo hemos intentado, lo hemos dado todo en el campo como manda el manual, pero creo que ellos han entrado mejor que nosotros en los primeros minutos”, dijo Casemiro. “Nos llegaron y nos metieron dos goles”.

Antes del inicio, el Real Madrid rindió un homenaje al fallecido astro Diego Armando Maradona colocando su casaca de la selección argentina en el centro del campo mientras se guardaba un minuto de silencio. Puso otras camisetas en la banca y en la zona de las gradas donde estaban los jugadores suplentes.

Juega la suerte

La suerte estuvo del lado del Atlético de Madrid cuando se quedó sin pólvora en el ataque. El zaguero Toni Lato marcó un gol en propia puerta y ello resultó suficiente para los colchoneros, que se impusieron 1-0 en su visita al Valencia.

El Atlético hilvanó su sexta victoria del curso —y llegó a 25 jornadas sin derrota en la Liga— para acumular 23 unidades y empatar en el liderato a la Real Sociedad. El cuadro naranjero se estancó en la décima posición con 12 unidades.

En tanto, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri convirtió su cuarta diana del torneo a los 83 minutos para la victoria del Sevilla de 1-0 sobre el Huesca.

Sevilla es quinto con 16 puntos. El Huesca sigue como el único en competencia sin triunfo y es penúltimo con siete unidades.

En otro resultado de ayer, en duelo de equipos ascendidos para esta campaña, Elche y Cádiz empataron a un tanto.

 

David Prowse, "Darth Vader" en 'Star Wars' murió a los 85 años