in

Un oro con fotofinish en el Panamericano de Remo

Foto: Megamedia

El mexicano Peralta supera al olímpico uruguayo Kluber 

 

 

La revisión de fotofinish definió para un joven mexicano el primer lugar ante un clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mexicano Adolfo Peralta fue el más destacado en la jornada del viernes en el selectivo Panamericano de Remo al conseguir el primer lugar en la prueba individual en remos cortos, en una final de fotofinish, en la Pista Internacional de Progreso.

Adolfo hizo el recorrido de los 2 mil metros en un tiempo de 6.54.00 minutos, superando al uruguayo Felipe Kluver, en otra larga jornada de pruebas entre remeros de 16 países que buscan boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali en septiembre próximo.

Kluver ya es seleccionado entre los mayores para los Juegos Olímpicos en Tokio, sin embargo, fue superado por el mexicano por 98 centésimas, teniendo que recurrirse al fotofinish para determinar al ganador. El tercer lugar fue para Sandro Gardella, de Perú, y luego entraron Javier Insfran, de Paraguay; David Pérez, de Guatemala, y Joseph Wilbur, de Panamá.

En la final de 4 pares de remos cortos, México se llevó la primera posición con Dvahih Plata, Lilian Armenta, Samatha Ojeda y Jimena Castellanos, con 6.55.86 minutos, dejando el segundo puesto para Uruguay, con Paulina Centurión, Cloe Callorda, Ynela Aires y Zoe Acosta, y el tercero para Venezuela. En dobles varonil, la pareja de Gabriel Díaz y Julio López, de México, con 6.48.44 minutos, fue primera, dejando atrás a Daniel y Nicolás Villalba (Paraguay) y Felipe Kluver y Leandro Rodas (Uruguay).

La premiación se realizó ayer con directivos del deporte local e internacional.

 

 

Para Elisa