in ,

Un partido, en grave peligro

Luis “Chaka” Rodríguez

El duelo entre los Rayos y los Tigres podría no hacerse

El encuentro entre el Necaxa y los Tigres, correspondiente a la primera fecha del Torneo Guard1anes 2020, podría correr el riesgo de no realizarse debido a un brote de Covid en el plante hidrocálido.

Según reportes de la agencia PressPort, el cuadro necaxista estaba por dar a conocer que tuvo, en sus más recientes pruebas para el coronavirus, varios contagios. Según la columna de Sancadilla, serían seis los jugadores que dieron positivo en las pruebas.

A pesar de esto, según la misma columna, la Liga MX no había tomado todavía decisión alguna acerca si posponía ese partido, pues ya sería un precedente negativo para la competencia.

Dos días después del conato de bronca en la Copa por México, los Tigres y la Liga MX revelaron que un miembro del club dio positivo por Covid-19.

Los felinos —que enfrentaron al Mazatlán FC, club con casos de coronavirus, la semana pasada— sumaron el nuevo contagiado en la Liga MX.

“El pasado martes 14 de julio, el Club realizó nuevos análisis preventivos a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del primer equipo. De las 45 pruebas realizadas, se detectó un caso positivo y asintomático de Covid-19”, publicó la Liga MX, en un comunicado.

El central felino Juan José Sánchez Purata dijo en un vídeo que él fue el positivo.

Al día siguiente de esas pruebas, los Tigres volaron a Ciudad de México y se enfrentaron a La Máquina, en el estadio Olímpico Universitario.

En ese mismo cotejo, los futbolistas y miembros del cuerpo técnico se calentaron y encararon, la mayoría sin cubrebocas.

Los cementeros, quienes también han presentado contagios en las últimas semanas, pasarían a pruebas en los próximos días.

A seis días del arranque del Guardianes 2020, se suma un nuevo caso de Covid-19.

Los celestes enfrentarán a las Chivas —cuyo técnico Luis Fernando Tena dio positivo— en la final de la Copa por México.

 

Tras la visita del Presidente, el CJNG exhibe músculo (Vídeo)

Una misión espacial se pospone otra vez