in

Un positivo arranque

Acción del partido del CUB y el equipo de Hidalgo. Debajo

Triunfa el CUB yucateco en el Maxibásquetbol

El inicio de la aventura de las yucatecas del Club Universatario de Básquetbol en el Campeonato Nacional de Maxibásquetbol en Guadalajara fue con nota positiva.

La quinteta yucateca de la categoría 49+ logró su primera victoria en el evento nacional al derrotar ayer viernes a la selección de Hidalgo, 38-32.

Varias jugadoras sobresalieron con el CUB, destacando Carmen Canto Hau anotando, Guadalupe Vega en asistencias y Claudia Cetina en la defensa.

Para la jornada sabatina, Yucatán se enfrentará a Michoacán a la 1 de la tarde. Las michoacanas serán un rival complicado, máxime si se toma en cuenta que finalizaron en el segundo sitio en la edición de 2018.

Pero las integrantes del CUB confían en salir adelante en este segundo compromiso y en lo que puedan durar en la competencia.

La ceremonia inaugural del torneo en la Perla Tapatía estaba programada para anoche, y las integrantes del Club Universitario de Básquetbol planeaban asistir de terno o hipil, acorde a las tradiciones de las yucatecas.— Gaspar Silveira

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política