in

Un sueño que ya es realidad

Todo un éxito el “Preve Castro” en su cuarta edición

“El ajedrez fue su pasión, siempre lo dio todo por el deporte ciencia, y estoy segura que desde el cielo estará contento, porque se sigue impulsando su sueño, no solo en Yucatán, sino a nivel nacional e internacional”, dijo Blanca Rosa Fernández, viuda de Preve Castro, al recibir la medalla conmemorativa de la cuarta edición del torneo abierto de ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro, In Memoriam”, durante la ceremonia inaugural del evento en la unidad deportiva Francisco de Montejo.

Blanca Rosa agradeció que se siga reconociendo el trabajo que durante años hizo en vida su esposo por el ajedrez yucateco.

Un total de 134 jugadores de las categorías adultas tomaron parte en la ceremonia inaugural, en la que se resaltó que el evento tiene como finalidad integrar a las familias y alejar a los jóvenes de los vicios.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Daniel Zacarías Martínez, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Yucatán, y del Gran Maestro Juan Carlos González, quien respondió al movimiento inicial a cargo de la esposa del incansable promotor del ajedrez en el Estado.

El ganador de la categoría primera fuerza se llevará un premio en efectivo de 7,000 pesos, además de una moneda conmemorativa, mientras que los triunfadores infantiles tendrán como premio 1,500 pesos, como apoyo a futuras competencias.

Los más de 140 niños y jóvenes participantes entraron en acción desde el pasado viernes. Hoy, en una larga jornada que incluye la clausura, en punto de las 17 horas, se efectuarán las finales en todas las categorías.

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán