in

Un triple axel lo lleva al Mundial

Donovan Carrillo

 

Donovan Carrillo sigue cautivando en el patinaje sobre hielo

El patinaje artístico no figura entre los deportes más seguidos en México. Pero lo hecho por Donovan Carrillo está haciendo que volteen a ver a esta disciplina, que va ganando adeptos, poco a poco, en un país futbolero.

Son pocos los atletas locales que se especializan en esta disciplina, pero Donovan Carrillo, un joven originario de Zapopan, Jalisco, pone en alto la bandera mexicana en competencias internacionales.

El “Four Continents Championship”, torneo organizado por la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU, por sus siglas en inglés), fue el escenario de la última hazaña del patinador, quien finalizó en el decimocuarto sitio, con un puntaje de 71.16, suficiente para obtener un boleto al Mundial de Patinaje Artístico 2019, a realizarse del 18 al 24 de marzo en Saitama, Japón.

La clasificación de Carrillo resulta histórica para México, debido a que, para conseguirla, ejecutó el “triple axel”, uno de los ejercicios más difíciles de completar sobre la pista de hielo.

Un “triple axel”, un complicado salto que consiste en brincar con un pie, dar tres giros y medio, y aterrizar también en un pie.

“Se siente increíble, especialmente porque México no es un país de patinaje artístico“, declaró Carrillo en el 2018 cuando llegó a la final del Mundial pasado, de acuerdo con El Universal.

El Heraldo publica que, a pesar de una lesión en el tobillo que mermó su preparación, el mexicano regresó al hielo y de nueva cuenta hizo historia.

En esta etapa en Anaheim, se presentó con la canción “Jazz Machine”, de Black Machine y destacó la perfecta ejecución, que logra por segunda vez en su carrera, en competencia oficial, pues anteriormente lo hizo en el ISU JGP de Bratislava 2018.

Carrillo ya había llamado anteriormente la atención no solo por su talento en el patinaje artístico, sino también porque en una rutina de agosto de 2016 incorporó la música de Juan Gabriel.

El video de su participación en el Campeonato Cuatro Continentes que se realiza en Anaheim, Estados Unidos, rápidamente se ha viralizado en redes.

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático