in

Una carrera en cuatro patas

Karina Ceballos Herrera y su mascota muestran la playera oficial del Perrotón 2019

El Perrotón 2019 se realizará el 1 de diciembre

El primer día de diciembre el Parque de Las Américas será sede de una carrera en la que, a diferencia de otras, los participantes podrán correr o caminar acompañados de sus perros.

Anunciada como Perratón 2019, la actividad servirá para apoyar al albergue “Jesús de la Misericordia” del barrio de Santiago, donde se atiende a adultos mayores de escasos recursos.

La presentación se llevó al cabo en el centro comercial La Isla y estuvo a cargo de Karina Ceballos Herrera, presidenta del comité organizador, acompañada de autoridades locales.

Karina Ceballos relató que la idea de hacer la carrera surgió a partir de un taller de liderazgo que tomó, en el cual se les asignó una actividad para apoyar a personas con una carencia o una necesidad social.

“Nos ganó el corazón este grupo de ancianitos que la verdad están en una situación precaria”, indicó, para luego señalar que de allí surgió la idea de hacer una carrera en la que todo lo recaudado se destinará al lugar para las necesidades de las personas.

La carrera dará inicio a las 7 de la mañana sobre la avenida Colón, en el Parque de Las Américas, y de allí seguirá hasta Paseo de Montejo, de donde tomarán la avenida Cupules hasta llegar a la calle 28 y retornar al parque de Las Américas.

Los tres primeros en cruza la meta, tanto de la rama varonil como de la femenil, se llevarán $1,000, $600 y $400, respectivamente. Además, sus mascotas también se llevarán alimento.

La inscripción de los binomios (corredor y mascota) se hace en la página www.dahsport.run, con fecha límite del 25 de noviembre. El precio será de $180, después costará $200. Los kits se entregarán el sábado 30.

En la presentación también estuvieron Carlos Sanguino Loeza, coordinador de logística de la carrera; y los veterinarios Jorge Lara Montero y Jorge Lara Correa.— Iván Canul Ek

“Se adelgaza a la clase media”

El Tri va por la final