in ,

Una cerrada lucha interna

Luis Felipe “Pepón” Juárez estará entre los 59 peloteros que participarán en el campamento de pretemporada de los Leones

Cinco yucatecos entre 59 peloteros en el róster de los Leones para la pretemporada 2020

Los Leones de Yucatán están listos para la pretemporada.

Y habrá mucha pelea interna, esperemos sana, en busca de un sitio en uno de los equipos más competitivos de los últimos años en la Liga Mexicana de Béisbol.

Una plantilla de 59 jugadores estará en el campo de entrenamientos que tendrán los monarcas de la Zona Sur a partir del 7 de marzo en el Parque Kukulcán.

El róster aparece cargado de peloteros de experiencia y varios jóvenes que quieren ganarse un sitio para la temporada que arrancará en abril.

A las órdenes del mánager Gerónimo Gil y su grupo de couches y cuerpo técnico, que igual fue presentado por los Leones como de lujo, en el Kukulcán deberán presentarse para el sábado 7 de marzo ocho receptores, 12 jugadores de cuadro, seis jardineros y 33 lanzadores.

Estarán en el campamento siete extranjeros, de los cuales seis son lanzadores (el otro, Alex Liddi, en el cuadro), y 14 jugadores registrados como novatos, y cinco de los 58 peloteros son yucatecos.

No está señalado como importado Yoanner Negrín, quien por lo que se ha informado ya podrá jugar con pasaporte mexicano.

El cuerpo técnico de los Leones para este año fue anunciado de la siguiente también como de lujo.

Gil tendrá como couch de banca a Alfonso “Houston” Jiménez. Octavio “Tavo” Álvarez regresará a la cueva como coach de pitcheo, Carlos Sievers seguirá trabajando con los bateadores, y regresará Salvador Garibay como couch de bullpen, mientras que Sergio Contreras pasará a ser coach (no se anunció su función).

Los couches de base seguirán siendo el yucateco Oswaldo Morejón, en primera base, y José Ángel Chávez, en la tercera.

El cuerpo técnico será integrado por los trainers Martín Noh, Luis Figuera y Ramsés Pedraza, los batboys serán Jesús Zazueta y Daniel Cruz, además del auxiliar Jesús Cruz. Como apoyo en la pretemporada asistirán el scout y asesor deportivo Raúl Ortega, y el de avanzada Héctor Castañeda.

Los Leones informaron que sostendrán en total 12 partidos de pretemporada ante los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche.— Gaspar Silveira

 

Síguenos en Google Noticias

República al día

Niñas, víctimas de feminicidio